El efecto sorpresa se ha visto algo diluido teniendo en cuenta que se filtró información relacionada hace unas semanas, pero eso no le ha restado expectación a un evento que ha empezado algo más tarde de lo esperado. En él se ha presentado el ZTE Axon M, el primer smartphone plegable que cuenta con dos pantallas, pudiéndolas juntar para tener un panel más grande.
Sin duda, estamos ante un game changer, una idea que marca la diferencia entre la competencia y que muy probablemente veremos en las próximas generaciones de móviles.
El ZTE Axon M se centra sobre todo en mejorar la experiencia multitarea
Como uno puede intuir por las imágenes, este smartphone se puede plegar por la mitad, de tal manera que el terminal puede quedar como un smartphone estándar o desplegarse para juntar las dos pantallas, separadas por un pequeño marco que las une, y convertirse en algo así como una tablet o Nintendo DS.
No obstante, cabe destacar que la segunda pantalla cuenta con un grosor menor que el cuerpo principal. Piensa en algo así como cuando abres la tapa de la funda de tu móvil
Ahora bien, gracias a esta mecánica, el Axon M puede utilizarse de 4 maneras diferentes:
1 – Modo normal: Como un smartphone estándar. Con la pantalla plegada en la parte de atrás e inactiva.
2 – Modo extendido: Utiliza las dos pantallas como una sola para ver todo más grande. Por ejemplo, en Facebook, puedes utilizar todo el ancho de la pantalla para hacer scroll y así ver más contenido en la red social. También resulta muy útil a la hora de comentar, viendo la publicación arriba y el teclado en la pantalla inferior.
3 – Modo doble: Utilizando este sistema, se pueden ejecutar dos apps a la vez, teniendo una arriba y otra abajo.
Esto sí que es un modo “pantalla partida” pero de verdad. Además, lo puedes utilizar tanto en vertical como en horizontal.
4 – Modo espejo: Este sistema se basa en ver lo mismo en ambos paneles. Por ejemplo, puedes poner el smartphone en posición de tienda de campaña para que dos personas que están una enfrente de la otra, vean lo mismo.
Útil para juegos clásicos estilo ajedrez o parchís, así como para ver vídeos, mantener reuniones virtuales o videollamadas, etc.
Por el momento no se conocen muchos detalles del terminal más los que te hemos recopilado en la ficha técnica de abajo, pese a haberse presentado oficialmente. Se sabe que dispondrá de USB Tipo-C, de jack de 3.5mm y de un lector de huellas en un lateral, a lo Sony Xperia.
También hay que destacar su apartado fotográfico, ya que la misma cámara se utiliza de frontal y de trasera. También dispone de un doble flash LED y su sensor, el Sony IMX350, es el mismo que podemos encontrar en la cámara secundaria del OnePlus, por poner ejemplo para que te puedas hacer una idea.
Especificaciones técnicas del ZTE Axon M
- Material: –
- Tamaño: 150,8 x 71, 6 x 12,1 mm Peso: 227 gr
- Pantallas: 5,2 pulgadas Full HD (1920x1080p, 426ppp) TFT LCD, 2.5D, Gorilla Glass 5 (las dos son iguales)
- Procesador: Snapdragon 821 Quad-Core hasta 2,15GHz
- GPU: Adreno 530
- Memoria RAM: 4GB
- Memoria interna: 64GB
- MicroSD: Hasta 256GB
- Cámara principal: 20MP f/1.8 (IMX350) PDAF, 4K, HDR, Dual LED flash
- Cámara secundaria: No
- Audio: Doble altavoz, AKM 4962, jack 3,5mm, Dolby Atmos
- Batería: 3180 mAh (Quick Charge 3.0)
- Conectividad: 4G, Single SIM, WiFi Dual Band, Bluetooth 4.2, USB Tipo-C
- Sistema operativo: Android 7.1.2
- Extras: Lector de huellas
- Colores: Carbon Black
- Precio: –
- Fecha: –
Debido a su peculiar diseño, este smartphone cuenta con un grosor y peso un tanto exagerados teniendo en cuenta los estándares de hoy en día. Es el precio a pagar por este sistema de doble pantalla.
Y hablando de precio, si bien el ZTE Axon M contará con puntos de venta en todo el mundo, la compañía todavía no ha especificado fecha de lanzamiento ni cuánto costará en cada mercado.