¿Eres fan de la saga de juegos Zelda? ¿Probaste The Wind Waker y te encantó? Entonces tenemos una noticia super-ultra-mega genial para ti: no, no habrá ningún Zelda oficial para Smartphone, pero siempre puedes descargar Oceanhorn, un juego ambientado el título que hemos mencionado. Ya existía en la plataforma Steam, aunque posteriormente se hizo un hueco en los dispositivos iOS. Hace poco hizo su aparición estelar en Android, lo que hace por fin a cualquier usuario de Smartphone capaz de descargar esta maravilla.
Oceanhorn es un Zelda con matices diferentes
La historia nos sitúa en una isla, con un protagonista cuyo padre se ha ido dejando tras de sí una nota y un collar como únicas pistas. Para encontrarlo tendremos que surcar los mares al más puro estilo The Wind Waker, a bordo de un colorido barco con vela impulsada por el viento. Si algo es seguro que una gran aventura nos espera en las diferentes islas que en las que podremos atracar.
Cada una está repleta de enemigos que vencer y tesoros que coleccionar, además de estar habitadas por carismáticos personajes que nos guiarán en nuestra cruzada. Quién sabe, quizás hasta alguno puede enseñarnos a usar la magia.
Oceanhorn nos recordará a muchísimos aspectos a The Wind Waker, empezando por la estética. El uso de los colores y escenarios en tres dimensiones tiene un parecido más que casual el juego de Nintendo, aunque no hay ni un elemento idéntico.
Eso sí, la resolución rompecabezas con todo tipo de objetos, la lucha con espada y escudo, la aparición de cofres para recoger tesoros y las laberínticas mazmorras con jefes finales en las que nos adentraremos son señales inequívocas de que se puso el juego de Zelda en un pedestal antes de empezar a crear Oceanhorn.
Si te ha dado el mono por jugar The Wind Waker o sencillamente te gustaría jugarlo para contrastar las influencias y no tienes una Nintendo Gamecube (que hace poco cumplió años) ¡Calma! Todavía puedes recurrir a los emuladores. A continuación dejamos enlazado un artículo en el que podrás encontrar los mejores emuladores que hay en el mercado actualmente para revivir todos los clásicos en tu móvil. Todo un detalle.
Aniversario de Nintendo Gamecube. ¡15 añazos ya!
Los mejores emuladores para Android y sus juegos clásicos.
Como es de suponer, los gráficos de la versión para móvil no son tan esbeltos como los que muestra la versión de ordenador o la de consola, aunque su colorida estética seguirá enamorándonos. ¿Quién dijo que habían terminado las aventuras de Link? Tesoros, combates, exploración marina… Los elementos característicos de Zelda se repiten, y cuesta no verlo como un plagio.
Pese a todo, el juego se deja disfrutar, aunque no gratuitamente. En la tienda de Android aparece como gratuito, ya que podemos descargar el primer capítulo y jugarlo para ver qué nos parece Oceanhorn. Si queremos desbloquear el juego entero, toca apoquinar 4.99€. Curiosamente, en iOS no se andan con rodeos: o pagas o nada. Si no abonas los casi 5€ que se piden por el juego, ni demos ni tonterías. En esta ocasión punto a favor de Android, que pueden probar el juego sin represalias.