La primera vez que leímos sobre la Xiaomi Yi 4K+ nos volvimos locos. El reinado de Go Pro es intenso, y sus precios también, por ello cuando aparecen cámaras deportivas tan competentes como ésta, nos alegramos. Y más sabiendo que el verano está a la vuelta de la esquina y que la playa y las montañas quedan de lujo grabadas en este tipo de dispositivos.
Y en qué mejor momento hemos descubierto esta oferta en la tienda Geekbuyig, donde ya se puede encontrar a la venta por nada más y nada menos que 287,78€ con envío gratuito desde China.
La Xiaomi Yi 4K+ es el no va más de las cámaras deportivas
Ojo porque un simple “+” en el nombre puede cambiarlo todo. Y es que si la Yi 4K ya era bestial, esta Yi 4K+ se corona como la primera cámara de acción capaz de grabar a 4K y 60fps, es decir, a la máxima resolución del momento con el doble de cuadros por segundo de lo estándar.
Con ello se consigue, además de una imagen mucho más grande, una fluidez en la grabación que hasta ahora era más común ver a resoluciones HD y Full HD.
Eso sí, asegúrate de conseguir una microSD de gran capacidad (aunque la cámara puede grabar a resoluciones más bajas para que no ocupen tanto los vídeos resultantes).
Por lo que respecta a la lente, estamos ante un sensor Sony IMX377 de 12MP y apertura f/2.8 compuesto por 7 piezas con 155 grados de angular, muy común en las cámaras de acción.
Además, incorpora un procesador Ambarella H2 de cuatro núcleos que promete un gran rendimiento y a su vez un bajo consumo para su batería de 1.400 mAh, nada mal teniendo en cuenta el tipo de dispositivo que es.
Estabilización, pantalla, Wi-Fi, comandos por voz… ¡no le falta de nada!
Al margen de esto, la Xiaomi Yi 4K+ incorpora un estabilizador EIS compuesto por 3 giroscopios y 3 acelerometros para que los vídeos no salgan tan movidos (aunque sólo hasta el modo 4K a 30fps), así como el nuevo estándar USB Tipo-C reversible con el que cargarla o conectarla al ordenador, por ejemplo.
Pero pocos cables más necesitarás ya que es capaz de transmitir vídeos en directo hacia las principales plataformas de streaming, todo ello de forma inalámbrica gracias a su antena Wi-Fi integrada. También podremos sincronizarla con la app de nuestro smartphone mediante Bluetooth para controlarla remotamente.
Aunque gracias a la pantalla Retina de 2,19 pulgadas integrada en la parte trasera de la cámara, en pocas ocasiones necesitarás recurrir a tu smartphone, ya que verás los vídeos y demás ajustes desde el propio panel.
O incluso si lo prefieres, aprovechar su reconocimiento de comandos por voz para ordenarle que grabe, que haga una foto, que se apague… Hablando de voz, permite conectar micrófonos externos. Puntazo.
Por último, la cámara puede disparar fotos en formato RAW, e incluso tiene diferentes modos de disparo: con temporizador, time-lapse, ráfaga…
Sé de los primeros en llevarte la Yi 4K+
Así que si quieres inmortalizar tus vacaciones de verano con la máxima tecnología del momento, apuesta por la Xiaomi Yi 4K+, pues ya se encuentra a la venta por 287,78€ con envío gratuito desde China en la tienda Geekbuying.
Desde la tienda confirman que se trata de un producto oficial en su versión Global y autorizada por la propia marca.