El día de ayer vino protagonizado por Xiaomi, pues su evento en el que “sólo” iban a presentar el Xiaomi Mi Note 2, al final se convirtió en una fiesta de productos donde aprovecharon para mostrarnos el impresionante Mi Mix y este nuevo headset de realidad virtual, el Xiaomi Mi VR; una solución económica y que viene a plantarle cara al Daydream Viewer de Google.
El Xiaomi Mi VR pretenden llevar la experiencia VR a un nivel más alto que las Mi VR Play, las gafas universales de la marca china.
Xiaomi Mi VR, tomándose la realidad virtual en serio
Los que sigan de cerca los movimientos de la firma china, sabrán que a Xiaomi le gusta tocar todos los palos. Cuando creímos que su relación con el mundo de la realidad virtual se limitaba a las Mi VR Play y su plataforma de contenido en este formato, la marca nos sorprende con un nuevo headset.
Que duda cabe que las Xiaomi Mi VR tienen un corte más pro y pretenden ofrecer una calidad superior para disfrutar de videojuegos y otros contenidos de realidad virtual de una forma más natural.
Este headset incorpora un sensor de movimiento independiente, por lo que no dependemos exclusivamente del del smartphone, aumentando así la sensibilidad de la respuesta de nuestros movimientos.
Por otro lado, es probable que hayas oído o experimentado que este tipo de tecnologías produce mareos; no obstante, Xiaomi se ha asegurado de que esto no suceda utilizando una aceleración por hardware que nos promete una respuesta de 16 milisegundos, por lo que nuestros movimientos se sincronizan con lo que vemos en pantalla y evita la sensación de vértigo.
Junto al Xiaomi Mi VR viene un control remoto que nos servirá para movernos por los menús virtuales e incluso para jugar a videojuegos. Dicho mando cuenta con 9 ejes que responden a los movmimientos que hacemos, además de incoporar un par de botones.
Con ello podremos disfrutar el contenido que se puede encontrar en MIUI VR, la plataforma de Xiaomi donde almacenan y actualizan todo tipo de contenido en realidad virtual, muy parecido a Daydream de Google.
La compañía asegura que en MIUI VR se pueden encontrar más de 500 vídeos panorámicos, más de 30 apps diseñadas en realidad virtual y que cuenta con más de 200 desarrolladores registrados, por lo que a priori hay suficiente material con el que comenzar a perdernos por esta realidad digital.
Las Xiaomi Mi VR, a un precio muy económico
Quizá lo más colosal de todo esto es el precio del headset (en el buen sentido), y es que las gafas Mi VR sólo cuestan 199 RMB en China, lo que serían unos 29,95€ al cambio.
Eso sí, en este caso, las Mi VR sólo son compatibles con algunos terminales de Xiaomi, más bien a los de gama alta. Concretamente, el headset está limitado al Mi Note 2, Mi 5s, Mi 5s Plus y Mi 5, por lo que muchos usuarios se quedan fuera si quieren optar por este producto.