En Xiaomi están que salen. Ayer os presentábamos el Mi 5c y hoy nos llega la noticia que también se ha presentado el Xiaomi Redmi 4X. La marca china está aprovechando los días del MWC para sacar a la venta varios smartphones y tener su espacio en los medios especializados.
Ya sabéis que Xiaomi ha decidido no acudir al Mobile World Congress. Esto obviamente no nos gusta, pero no significa que no sigan trabajando para llenar el mercado con sus teléfonos.
El Xiaomi Redmi 4X es un gama baja con aspiraciones de gama media
El mundo de la telefonía móvil avanza a un ritmo frenético. No tenemos tiempo de disfrutar de un smartphone que ya ha salido otro. Y en el caso de Xiaomi esto es especialmente significativo. Es muy difícil seguirle el ritmo a esta compañía.
El Xiaomi Redmi 4X es un teléfono que podríamos considerar de gama baja. Pero como veréis sus especificaciones son claramente de gama media si lo comparamos con los teléfonos del 2016. Sinceramente en Xiaomi saben leer el mercado como nadie y esto se nota en los terminales que presentan semana tras semana.
Una gran batería y un aspecto fantástico sus grandes bazas
El Xiaomi Redmi 4X llega pisando muy fuerte. En su corazón encontramos un Snapdragon 435 de Quad-Core a velocidad 1,3GHz. Es un procesador que nos va a permitir un uso totalmente normal del teléfono. Eso sí, los juegos con grandes gráficos puede que no vayan todo lo fluidos que deberían. En cuanto a la RAM tendremos dos versiones una de 2GB y otra de 3GB.
La pantalla es un panel de 5 pulgadas con resolución HD de 720p. Tiene acabados en 2,5D que siempre le da un toque premium al terminal y un panel IPS que nos asegura ver bien la pantalla sea cual sea el ángulo de visión. Vamos que viene muy bien preparado.
La batería es uno de los puntos fuertes del Xiaomi Redmi 4X. Esta tiene una espectacular capacidad de 4.100 mAh. Esto, sumado a la buena gestión de Android 6, nos debe permitir más de un día de duración de forma holgada. Esto, señoras y señores, es una cuestión vital para cualquier smartphone.
Especificaciones Xiaomi Redmi 4X
Aquí os dejamos la lista de todas las especificaciones técnicas del terminal. Como veréis tenemos una cámara de 13MP y extras como lector de huellas o dual SIM. A Xiaomi no se le escapa nada, y le gusta ponernos difícil el hecho de escoger un móvil entre todo su abanico.
- Material: Metal
- Tamaño: 139,24×69,96×8,65
- Peso: 150g
- Pantalla: 5 pulgadas, 1280×720 HD, 2,5D, IPS
- Procesador: Snapdragon 435 a 1,4GHz
- GPU: Adreno 505
- Memoria RAM: 2GB/3GB
- Memoria interna: 16GB/32GB
- MicroSD: Sí, hasta 128GB
- Cámara Trasera: 13MP, f 2.0 apertura, PDAF, HDR
- Cámara Frontal: 5MP, f 2.2, modo belleza
- Batería: 4.100 mAh
- Sistema Operativo: MIUI (Android)
- Extras: Lector de huellas, Infrarrojos
- Colores: Dorado, Rosa y Negro
- Precio: 95 euros
- Fecha: Marzo 2017
Brutal ¿verdad? Y lo mejor de todo es el precio. Si queréis haceros con este Xiaomi Redmi 4X solo deberéis gastaros 95 euros. Aunque como siempre aumenta un poco el precio cuando lo compramos desde España, a lo mejor se irá hasta los 110 euros. Pero vamos, que este Redmi 4X tiene una relación calidad/precio de escándalo.
¿Qué os parece a vosotros? ¡Queremos saber vuestra opinión! Veremos sí Xiaomi sigue con sus presentaciones mientras dure el MWC. Si nos preguntáis a nosotros, animaríamos a la compañía a venirse a Barcelona el año próximo.