La Mi Celebración sirvió para que Xiaomi México se presentara oficialmente ante el país este pasado 9 de mayo. Como era de esperar, además de hacer balance general de la empresa, durante la conferencia se presentaron dos nuevos terminales que se pondrán a la venta en el país: el Redmi 4X y el Redmi Note 4.
Así, estos dos nuevos terminales se suman al catálogo que ya está disponible en Latinoamérica. Hablamos del Xiaomi Mi Max, Redmi Note 3, Redmi 4A y Redmi 3S, además de la Mi Band 2, las power bank, los altavoces y los auriculares.
El Xiaomi Redmi 4X llega a México a un precio relativamente económico
El Redmi 4X se presentó en China a primeros de marzo, y dos meses después lo hace en México. Si hay algo que destaca de este smartphone, es sobre todo su gran batería. De hecho, toda la saga Redmi se caracteriza por ello.
Concretamente, estamos hablando de 4100 mAh de autonomía, una cifra por encima de la media que además cunde magníficamente ya que la pantalla del equipo no es de las más grandes.
Este Redmi 4X monta un panel de 5 pulgadas HD con cubrimiento Gorilla Glass para protegerlo de golpes y arañazos. Dentro, se halla el procesador Snapdragon 435, una apuesta de gama de acceso a la que le acompañan 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, siempre ampliable mediante microSD.
Destacar que sólo se ha lanzado este modelo de 3+32GB (en China disponen de uno con 2+16GB).
El apartado fotográfico se resume en 13MP para la cámara trasera y 5 MP de la frontal, con los clásicos modos belleza y filtros en tiempo real.
A pesar de ser un smartphone de gama económica, cuenta con un lector de huellas en la parte trasera, así como un puerto infrarrojo con el que controlar otros electrodomésticos, como el televisor, por ejemplo. Esto último es muy propio en Xiaomi (y otras firmas chinas).
Finalmente, todo ello viene envuelto en un cuerpo de metal, ciertamente fino y ligero teniendo en cuenta la gran batería que incorpora. En México estará disponible para elegir en color dorado o en negro.
Características del Xiaomi Redmi 4X
- Material: Metal
- Tamaño: 139.24mm x 69.96mm x 8.65mm Peso: 146g
- Pantalla: 5 pulgadas HD (1280×720), 2.5D, Gorilla Glass, 450nit, 72%NTSC, Modo lectura
- Procesador: Snapdragon 435 octa-core a 1,4GHz
- GPU: Adreno 505
- Memoria RAM: 3GB
- Memoria interna: 32GB
- MicroSD: hasta 128GB
- Cámara trasera: 13MP f/2.0, CMOS, HDR, PDAF, 1080p 30fps
- Cámara delantera: 5MP f/ 2.2, modo belleza, reconocimiento facial
- Batería: 4100 mAh
- Sistema Operativo: MIUI 8 (Android 7.0 Nougat)
- Conectividad: 4G VoLTE, Dual-SIM (microSD), Wi-Fi doble banda, Bluetooth 4.2
- Sensores: Lector de huellas, infrarrojos, GPS, luz, giroscopio, acelerómetro, proximidad
- Colores: Negro, oro
- Precio: 3999 MXN
- Fecha: Mayo-Junio 2017
Finalmente, el precio del Redmi 4X para México. El smartphone se podrá adquirir por 3.999 MXN a partir de Mayo/Junio en toda la región, en diferentes tiendas físicas o a través de la venta online de la página de Xiaomi México.
¿Qué te parece el Redmi 4X? ¿Xiaomi ha acertado con el precio o crees que se les ha ido? Puedes dejar tus comentarios en la sección que encontrarás más abajo.