Hace relativamente poco, Xiaomi nos sorprendía con un nuevo terminal. De hecho, ha sido el primer smartphone que ha presentado en 2016, dando el pistoletazo de salida a la nueva generación de gama de acceso. Nuevamente, la calidad de Xiaomi sigue patente en este Xiaomi Redmi 3, un equipo que por fuera rezuma aires de premium gracias a sus acabados, que junto a las prestaciones que incluye, lo convierten en la mejor opción que hay actualmente si estás pensando en adquirir un móvil sin demasiadas pijerías pero que rinda y que sobre todo, traiga una buena batería; todo ello sin dejarte un riñón en la transacción. Atentos a este Xiaomi Redmi 3 que es una verdadero diamante en el género de la gama baja.
Xiaomi Redmi 3, el nuevo rey que cabalga entre la gama de acceso y la media
Y es que este terminal no tiene desperdicio en ninguno de sus sentidos. Algo que llama mucho la atención de este Xiaomi Redmi 3 es su diseño: acabado en metal con un curioso patrón en forma de rejilla que cubre toda la espalda del móvil. A destacar también la línea de altavoces trasera. La firma con sede en China lo ha lanzado en color dorado, plateado y dorado sin rejilla, aunque en la oferta que nos referimos hoy, sólo lo encontraremos en plateado, por el momento.
Este Xiaomi Redmi 3 integra una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720 pixels) que esconde un procesador Snapdragon 616 Octa-Core a 1.5 GHz, acompañado por una GPU Adreno 405, una combinación que lo catapulta a la primera posición en lo que a rendimiento se refiere dentro de su liga. En el apartado memorias tenemos 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento que podremos expandir mediante una microSD de hasta 128 GB, ojo ahí. Si nos vamos a las cámaras, encontramos una configuración muy típica en esta categoría: 13 MP para la trasera, con un flash LED y autoenfoque, mientras que la frontal monta una lente de 5 MP para selfies más que decentes.
Turno de la conectividad, apartado donde no encontramos ninguna sorpresa: 4G FDD-LTE sin soporte para la banda 800 Mhz, conexión Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.1, A-GPS, Dual-SIM… y a modo de extra, un LED de notificaciones. Si esperemos USB tipo-C y/o escáner de huellas, este Xiaomi Redmi 3 no cuenta con ello, detalle que hace de él un equipo más asequible. El sistema operativo, como cabe esperar, es MIUI 7 bajo Android 5.1 Lollipop, encargado de gestionar esos 4100 mAh de batería que incluye, uno de sus puntos fuertes junto al diseño y el procesador. Todo ello compactado en un cuerpo de 13.9 x 6.9 x 0,8 cm para un peso de 144gr.
Si quieres más información sobre este Redmi 3, puedes pasarte por el artículo que le dedicamos el día de su presentación: Xiaomi Redmi 3 ya es oficial: así es el nuevo gama baja/media
Xiaomi Redmi 3 por menos de 150€ y envío gratuito
Este Xiaomi Redmi 3 lo tenemos en preventa hasta el 10 de febrero del 2016 por 146,51€ y envío gratuito en Everbuying.