Según el tamaño del hogar o de la distancia entre unos equipos y otros, es probable que en algunas estancias de la casa la señal Wi-Fi no llegue con toda la potencia que desearíamos, provocando cortes en la conexión o lentitud a la hora de cargar contenido que requiera internet si estamos demasiado alejados del router que da la señal. Quien dice casa dice local, negocio o lo allá donde se de esta situación y haya un router Xiaomi (ya sea el modelo normal o el mini) envuelto en la situación. La historia está en que quizás has pensando en instalar repetidores que reciban la señal y la propaguen a lo largo de su radio de acción, pero lo cierto es que hay una solución más efectiva, más barata y mucho más fácil de implementar, llamada Xiaomi Mi WiFi Amplifier. ¿Qué hay de Xiaomi que no nos facilite la vida por un precio realmente bajo?
Este Xiaomi Mi Wifi Amplifier es un amplificador de la señal Wi-Fi que nos aumentará la calidad de la red sin demasiado esfuerzo. Xiaomi asegura que este amplificador es capaz de doblar la potencia de la señal Wi-Fi, además de que no requiere ningún tipo de instalación por parte del usuario, simplemente hay que enchufarlo al router y listo, ya que éste reconoce automáticamente la señal, no tendremos que pasar por ningún tipo de ajuste farragoso ni perdernos entre menús de instalación. Siguiendo la línea de comodidad, el Xiaomi Mi Wifi Amplifier se actualiza automáticamente cuando existe una nueva versión de firmware o cualquier otro complemento que necesite para optimizar su funcionamiento, esa filosofia de “enchufar y listo” se lleva hasta el extremo.
El Xiaomi Mi Wifi Amplifier se conecta mediante USB y se puede rotar 180º para mayor comodidad
Físicamente, el Xiaomi Mi Wifi Amplifier tiene forma de stick (9.5 x 3.5 x 1.5 cm) y sólo lo encontraremos en color blanco; es un poco más alargado y ancho que el típico pen drive que todos tenemos en mente. El puerto mediante el que se conecta el el USB y aquí hay que pararse a mencionar en que los chicos de Xiaomi han tenido a bien en incluir un sistema de giro 180º para darnos más juego a la hora de enchufarlo al router, en caso de que éste esté ubicado de una manera difícil.
En el tema conexiones, el Xiaomi Mi Wifi Amplifier cuenta con un LED azul que se ilumina en el caso de que todo esté correctamente vinculado. También viene junto una app que te chiva el estado de la conexión así como el nivel de la señal, y si hay alguna anomalía en la red, ésta te la hará saber. Otro detalle importante es que el adaptador no divide la cantidad de velocidad que le llega al router, es decir, que si tenemos 300 MB, el Xiaomi Mi Wifi Amplifier no los dividirá a 150 MB como suelen hacer gran parte de los amplificadores. Por contrapartida y único punto negativo que le sacamos es que por el momento, según el fabricante, solamente es compatible con el Xiaomi Mi Router y Xiaomi Mi Router Mini, aunque ese “por el momento” es, cuanto menos, esperanzador.
Hazte con un Xiaomi Mi WiFi Amplifier por sólo 10€ con envío gratuito: Xiaomi Mi WiFi Amplifier en GearBest