¡Vaya con lo que ha presentado Xiaomi! Como muchos sabréis, hoy esperábamos la presentación del nuevo Xiaomi Mi Note 2, un terminal muy esperado -y también rumoreado y filtrado- que introduce por primera vez la doble curva en pantalla. Sin embargo, podríamos decir que el Xiaomi Mi Mix ha sido el que ha robado todas las miradas…
Se trata de un terminal que ha permanecido en el más absoluto secreto por parte de la firma china y que no ha dejado indiferente a nadie.
El Xiaomi Mi Mix, sin marcos en los laterales ni la parte superior
Cuando hemos visto el Xiaomi Mi Mix por primera vez, es imposible no pensar en el futuro. Se trata de un terminal que apuesta enormemente por la pantalla, dejando sin biseles la parte frontal superior y los laterales. Además, el único marco, el inferior también está ciertamente apurado.
El equipo está fabricado en cerámica y cuenta con una versión premium que rodea el escáner de huellas y cámara con un anillo de oro de 18 quilates.
La pantalla del Mi Mix llega a las 6,4 pulgadas con una relación de aspecto personalizada, 17:9, con la que aseguran que tendremos más contenido en todo el panel. Su resolución es Full HD y su particular diseño nos deja una superficie útil del 91,3%, la más alta hasta la fecha.
Por lo que respecta al rendimiento, estamos ante un procesador Snapdragon 821 acompañado por 4 GB más 128 GB de almacenamiento interno, aunque la versión premium sube a 6 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. En ambos casos, no podremos ampliarla ya que no tiene slot para microSD.
Las cámaras quizá no son lo más relevante de este terminal, pero no por ello dejan de ser buenas. Concretamente, tenemos 16 MP con autoenfoque PDAF y flash a doble tono, con posibilidad de grabar vídeos a 4K y en slowmotion 120fps a 720p.
La frontal, la cual es un 50% más pequeña que las cámaras frontales tradicionales y que en este caso se ubica en la parte inferior del equipo, se queda en 5 MP para selfies.
De autonomía no deberíamos preocuparnos porque parece que Xiaomi ha querido estar a la altura con sus 4400 mAh y carga rápida 3.0 que proporciona el chip de Qualcomm. Además, la buena noticia llega cuando nos enteramos que trae conexión NFC para realizar pagos móviles, entre otras.
Hay que destacar que este peculiar diseño entraña tecnologías diferentes a los smartphones convencionales. Por ejemplo, el altavoz interno ahora es una pieza cerámica que nos permitirá escuchar llamadas sin el auricular, o el sensor de proximidad, comúnmente infrarrojo, ahora es ultrasónico y se halla dentro de la pantalla.
Especificaciones técnias del Xiaomi Mi Mix
- Material: Cerámica / Cerámica y oro
- Tamaño: 158,8 x 81,9 x 7,9 mm Peso: 209gr
- Pantalla: 6,4 pulgadas 17:9, Full HD (2040×1080), 362ppp, 91,3% superf. útil, 500 nits
- Procesador: Snapdragon 821 quad-core hasta 2.35 GHz
- GPU: Adreno 530
- Memoria RAM: 4 / 6 GB
- Memoria interna: 128 / 256 GB
- MicroSD: No
- Cámara: Trasera: 16 MP f/2.0, PDAF, HDR, 4K, flash temp. Frontal: 5 MP, 1080p
- Batería: 4400 mAh (carga rápida 3.0)
- Conectividad: 4G FDD-LTE, Dual-SIM, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB-C, jack 3,5mm
- Sensores: distancia ultrasónica, luz ambiental, giroscopio, acelerómetro, barómetro, brújula, hall, escáner de huellas
- Sistema Operativo: MIUI 8 (Android 6.0 Marshmallow)
- Extras: –
- Colores: Negro
- Precio en China: 3499 RMB (475€) / 3999 RMB (545€)
- Fecha en China: 4 de noviembre
¿Qué te parece el Xiaomi Mi Mix? Este es uno de los smartphones más premium de la firma China, por lo que su precio se ha visto visiblemente abultado respecto a lo que solemos ver en la marca. Del mismo modo, conviene recordar que las tiendas de importación también le aplicarán su correspondiente subida de precio.
[Mi]