Si ayer nos hacíamos eco de la presentación de la Xiaomi Mi Band 4 en China, hoy lo hace oficialmente en España, con todo lo que es comporta. La pulsera cuantificadora más popular ha evolucionado con una pantalla más grande y a color como principal novedad, aunque también esconde otras características menores (depende de para quién) como cabría esperar.
Además de la fecha de lanzamiento y de su precio, en esta presentación también se nos ha dado a entender otra de las incógnitas que nos surgieron durante el evento chino: ¿se lanzará aquí también la Mi Band 4 con NFC y control por voz?
La Xiaomi Mi Band 4 se pondrá a la venta en España a partir del 26 de junio
Si en pasadas entregas tuvimos que esperar largos meses desde que el wearable se pusiera a la venta en China, para esta nueva entrega se han acelerado los procesos. Y es que tendremos la pulsera en tiendas este mismo mes, concretamente el 26 de junio.
Su precio, como adelantábamos en el título, será de 34,99€ (ha subido de precio respecto la Mi Band 3, que se lanzó por 29,99€) para el único modelo que nos llegará al mercado español. Es decir, la variante «básica» por llamarla de algún modo.
Recordemos que en China se ha presentado una segunda versión que incluye NFC y control por voz mediante una IA integrada en la pulsera, que sirve para interactuar con los electrodométicos inteligentes compatibles con el ecosistema de Xiaomi, con el smartphone y con la propia Mi Band 4.
Tal y como intuíamos, estas características parecían muy dirigidas al mercado chino por lo que era de esperar que dicho modelo no saliese de sus fronteras.
Estas son las novedades de la Mi Band 4 frente a su predecesora
Volviendo a la Mi Band 4 que nos ocupa, esta nueva revisión cuenta con una pantalla AMOLED táctil a color de 0,94 pulgadas y más de 380 temas diferentes. Es decir, aumenta tanto en tamaño (la Mi Band 3 tenía 0,79 pulgadas) como en versatilidad, pues pasa del monocromo al color y se deshace del botón capacitivo.
Así mismo, la firma china asegura que también se ha mejorado el brillo para que tengamos una buena visión del panel a plena luz del día en exteriores. Habrá que probarlo, pues era una de las losas que lastraban a la Mi Band 3.
Luego, Xiaomi sigue asegurando que la pulsera tiene una batería de 20 días de duración de media con una sola carga a pesar de su nueva pantalla. Esto dependerá del uso que le demos, previsiblemente esté medido con la frecuencia cardíaca y «girar la muñeca para iluminar la pantalla» desactivadas.
Recordemos que este mismo dato es el que el fabricante otorga a la Mi Band 3, por lo que nuevamente tendremos que comprobar qué hay de verdad en esta estimación. De hecho, muchos usuarios no logran alcanzar tantos días con la actual pulsera en el mejor de los casos.
De entre las nuevas funciones, destacamos el control de reproducción de música del smartphone, perfecto para pausar o retroceder/avanzar canciones. También se ha sumado el seguimiento de natación, aprovechando sus 50 metros de resistencia al agua.
Es más, todos los seguimientos han sido mejorados gracias a un nuevo sistema de 6 ejes, incluido el análisis de frecuencia cardíaca y de sueño 24/7.
¿Qué te parece la nueva Xiaomi Mi Band 4? ¿Crees que merece la pena el salto desde la Mi Band 3? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.