En ActualApp no paramos nunca y hoy os tenemos preparado otro artículo de los que tanto os gustan. Vais a presenciar un duelo de titanes. Y es que queremos analizar el duelo Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi 8 Lite. Ambos terminales están entre los más vendidos estas últimas semanas así que el enfrentamiento será interesante.
Ya sabéis que el Mi A2, el verdadero triunfador del final de 2018 e inicio de 2019, ha protagonizado otros posts en nuestro site. De hecho lo hemos comparado con el Huawei P20 Lite y con el Xiaomi Redmi Note 6 Pro. La gama media está muy abarrotada y como veis en gran parte es por culpa de Xiaomi. Empecemos.
Duelo de especificaciones: Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi 8 Lite
La primera parada de esta emocionante contienda es, como siempre, la comparativa de especificaciones. Esto os permitirá en un rápido vistazo haceros una idea de las características de cada uno de los teléfonos. Sin más dilación aquí tenéis toda la información:
[table id=79 /]
Esta la cosa igualada ¿verdad? Lo cierto es que Xiaomi saca tantos teléfonos de gama media que es difícil hacerlos diferentes. Aunque como ahora contaremos, sí que tenemos algunas cosas que os pueden hacer decantar por un lado o por otro.
El diseño es diferente, aunque la pantalla es de la misma calidad
Por razones obvias, lo primero que nos llama la atención cuando vemos un teléfono es su diseño. En este duelo Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi 8 Lite veréis que se han elegido tendencias estéticas diferentes en cada caso. Ojo, tanto en la parte delantera como en la trasera.
Si nos centramos en los paneles frontales vemos como el Mi 8 Lite viene con el típico notch de Apple. En cambio, el Mi A2 sigue un poco más el camino marcado por Samsung con unos pequeños biseles en la parte superior e inferior. Son dos estilos distintos.
Eso sí, cuando nos fijamos en el panel de uno y otro modelo vemos que prácticamente son iguales. El tamaño de los móviles es muy parecido y aunque el Mi 8 Lite tiene más pantalla, la resolución es idéntica. Aquí no sobresale ninguno de los dos modelos.
Procesador (casi) idéntico y diferencias en el apartado fotográfico
Ambos modelos cuentan con el procesador de Qualcomm Snapdragon 660. En el caso del Mi A2 vemos que este llega con el apelativo “Plus”. Esto le da un poco más de potencia, pero las pruebas realizadas en AnTuTu nos muestran un rendimiento muy parecido. Difícilmente notaréis diferencias entre un smartphone y el otro.
Pero ahora sí que llegamos a un punto determinante del duelo Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi 8 Lite. Y es que en el apartado fotográfico sí que hay un móvil que le gana la partida al otro. Estamos hablando del Mi A2 que tiene mejor cámara trasera que el Mi 8 Lite. Su lente es de más capacidad, tiene mayor apertura y además es un modelo más moderno. No hay ninguna duda.
Los extras y el precio tampoco presentan muchas diferencias
Aquí los dos smartphones tienen las mismas luces y sombras. Ambos modelos cuentan con Bluetooth 5.0 pero no tienen chip NFC. Esto es una pena ya que impedirá que los podáis usar para pagar. La única diferencia apreciable, aunque para nada destacable, es que el Mi 8 Lite no tiene infrarrojos y el Mi A2 sí.
Finalmente si nos fijamos en el precio vemos que es parecido, pero no igual. El Mi A2 se puede encontrar por unos 200 euros pelados, un poco menos si tenéis suerte, en Amazon. En cambio el Mi 8 Lite es un pelín más caro, ya que se sitúa en torno a los 250 euros. Esta diferencia de precio seguramente se debe a que este último tiene la parte trasera de cristal. Esto le da un aspecto más premium, pero lo encarece.
Veredicto: ¿Otra vez gana el Xiaomi Mi A2?
Pues sí. De hecho será muy difícil ganarlo dentro de la gama media. Y es que aunque hay diferencias estéticas, el Mi 8 Lite es realmente bonito, en lo importante no gana ni una batalla. En rendimiento están a la par y cuando llegamos a la cámara el Mi A2 sobresale. Vamos que ahí es donde se decide el duelo Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi 8 Lite.
¿Qué os parece a vosotros? ¿Estáis de acuerdo? Obviamente podéis disentir, faltaría más. De hecho nos encantaría que nos dejarais un comentario. Ya sea sobre el duelo de este artículo o sobre otros gama media que puedan plantar cara al Mi A2. ¡Larga vida a Xiaomi!