Al Xiaomi Mi 4 aún le queda algún halo de vida, pues si bien no hace tanto que se lanzó el Xiaomi Mi 4i, una revisión más económica pero prácticamente igual de potente que el modelo original, hoy se filtran detalles de otra versión más para este smarthpone. Se trata del Xiaomi Mi 4c, que viene a traer ciertas mejoras respecto el último modelo.
Como viene siendo costumbre, la mayoría de terminales chinos se filtran gracias a la TEENA (un organismo regulador de China) donde podemos ver cómo el nuevo Xiaomi Mi 4c cuenta con el mismo tamaño, acabados y material que el 4i. La pantalla también es de 5 pulgadas y FullHD, así como las cámaras trasera y delantera (13 MP dual flash y 5 MP, respectivamente).
De almacenamiento interno gasta 16 GB sin posibilidad de ampliarlos mediante microSD. El 4G LTE y la batería de 3100 mAh también son características que encontramos en el 4i así como los 2 GB de memoria RAM, que dependiendo del modelo de Mi 4 original podías encontrarlo con 3 GB, mientras que el del 4i sólo estaba disponible con 2 GB.
Entonces, ¿Qué es lo que cambia en el Xiaomi Mi 4c?
El procesador que montará el 4c es el Snapdragon 808 -frente el 806 del 4i- que cuenta con 6 núcleos; 2 a 1.8GHz y 4 a 1.44 Ghz. La GPU es una Adreno 418 (en el 4i era una 405). Se baraja que el Xiaomi Mi 4c traiga directamente MIUI 7, pues la versión de Android que se refleja en el test de AnTuTu apunta a la 5.1.1.
La fecha de lanzamiento del Xiaomi Mi 4c no parece clara, ni tampoco si saldrá de las fronteras de China.