Después de mucho teaser y anuncio al más puro estilo Xiaomi, Hugo Barra (VP de la compañía) ha presentado la nueva apuesta aérea de la firma china: el Xiaomi Mi Drone. Este es el primer drone de los chinos y cuenta con opciones la mar de interesantes que lo hacen entrar por la puerta grande en el mundo de los quadcópteros. Una de sus principales características es su ligereza y diseño modular, una proeza equiparable a sus numerosas opciones relacionadas con su modo autopiloto. No se ha comentado nada de aquella supuesta compatibilidad con la nueva Mi Band 2 (todavía por presentar oficialmente) aunque sí que hay algo relacionado con el tema: el reconocimiento de objetos.
Otra característica ligada a la anterior comentada es la inteligencia del drone, un punto fuerte que lo distingue de la competencia, si bien no hay un mercado demasiado definido en este ámbito, que viene enfocada sobre todo a aquellos usuarios principiantes que no controlen mucho este tipo de artilugios.
El Xiaomi Mi Drone es uno de los más inteligentes del mercado
La firma china ha conseguido fabricar un cuerpo ligero, desmontable a bastantes niveles, donde las cuatro hélices del equipo se podrán retirar para que podamos transportarlo dentro de una mochila sin mayores problemas. Como decíamos antes, el factor ‘inteligencia’ es un punto muy a favor en este Mi Drone, ya que desde la app podremos hacer que despegue o aterrice automáticamente con un botón dedicado para ello, sin necesidad de hacerlo ‘manualmente’; así evitaremos accidentes innecesarios. Los principales controles automáticos se componen de:
- Aterrizaje y despegue automático
- Volver automáticamente a tu posición
- Sobrevolar y seguir un objeto
- Realizar una ruta de un punto a otro
- Establecer un destino de ida y vuelta
Como veis, este tipo de opciones son muy interesantes. El Mi Drone puede reconocer y seguir un objeto, o regresar a ti cuando llegue a un punto en concreto. También es capaz de rodear las zonas por donde no se puede sobrevolar o volver a ti y aterrizar cuando detecte que le queda poca batería.
El Xiaomi Mi Drone cuenta con un modelo a 1080p y otro a 4K
En cuestiones de cámara, existen dos variantes: una que graba a 1080p y otra a 4K UHD (3840 x 2160 pixels); esta última soporta formato RAW y ambas cuentan con un ángulo de 104 grados. También es capaz de retransmitir vídeo en directo a 720p con baja latencia, a un máximo de 2 km de distancia. Por otro lado, la cámara está estabilizada mediante tres ejes, capaz de disuadir 2000 vibraciones por segundo.
También cuenta con GPS GLONASS para que podamos posicionar el drone en todo momento, incluso después de tener un accidente. La batería del drone es de 5100mAh lo que nos deja 27 minutos de vuelo ininterrumpido. Por último, el Xiaomi Mi Drone incluye un mando con el que controlarlo, al que le podemos conectar el smartphone para seguir en todo momento la actividad del bicho.
El Xiaomi Mi Drone de 1080p cuesta 2499 RMB (342€ aprox.), mientras que el modelo 4K sube a 2999 RMB (410€ aprox.). ¿Qué te parece el nuevo invento de la firma china?
[Mi.com]