¡Xiaomi lo ha vuelto a hacer! Hoy nos ha citado para realizar una doble presentación. Por un lado, la nueva versión de su capa de personalización de Android, MIUI 9. Y por el otro este magnífico Xiaomi Mi 5X, un gama media con doble cámara que tiene muy buena pinta.
En ActualApp nos hemos levantado muy temprano para poder ver en directo el evento. Si queréis conocer todas las novedades de MIUI 9 las podréis encontrar en este otro artículo. Aquí nos centraremos en presentaros este nuevo terminal.
Lo primero que queremos decir es que nos ha sorprendido el apelativo escogido. Ya sabéis que la marca china saca muchas revisiones de sus flagships. Es decir, del Mi 5, tenemos por ejemplo el Mi 5c y el Mi 5s. En esta ocasión hubiera sido más acertado llamarlo Mi 6X. Además de ser el buque insignia actual, comparte características con este teléfono.
El Xiaomi Mi 5X quiere reinar en la gama media
Este teléfono viene con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920×1080. Esto lo convierte en un phablet, es decir que tiene un tamaño de pantalla superior a la media.
En su corazón encontramos el Snapdragon 625. No es el mejor chip del mercado, pero tiene 8 núcleos y puede llegar hasta los 2Ghz de velocidad. Con este procesador podréis jugar a cualquier juego y tener una experiencia muy fluida del teléfono.
Además viene oxigenado por 4GB de RAM, una cantidad cada vez más habitual en la gama media. En lo referente a la memoria interna nos encontramos con una capacidad de 64GB, lo que normalmente es más que suficiente. Aunque tendréis la posibilidad de ampliarlo mediante una tarjeta de memoria.
Además el terminal cuenta con una batería de 3080 mAh. Esta cantidad es más que suficiente para aguantar todo el día sin ningún tipo de problema. Finalmente el Xiaomi Mi 5X también tiene algunos extras interesantes como lector de huellas en la parte trasera, y un novedoso sistema de audio de alta fidelidad.
La cámara es el gran secreto de este Xiaomi Mi 5X
Uno de los grandes atractivos de este teléfono es su doble cámara. Ahora entraremos en detalle, pero los primeros ejemplos mostrados por Xiaomi son espectaculares. Incluso han presentado un modo retrato, muy a lo iPhone 7 Plus, que también parece funcionar muy bien.
Y es que si os decidís a comprar el Xiaomi Mi 5X tendréis en vuestro haber una cámara de alta gama. Sí, como lo oís, la compañía china ha optado por montar la misma combinación de lentes del Mi 6. Estas son una normal de 12 MP y otra teleobjetivo también de 12MP.
La disposición de las lentes es horizontal y están situadas en la esquina superior izquierda de la parte trasera. No sé que pensáis vosotros, pero creemos que es el sitio donde queda más bonita la cámara. Ahora se habla de que el iPhone 8 puede optar por una disposición vertical de las lentes, pero no hay nada confirmado.
Especificaciones del Xiaomi Mi 5X
- Material: Metal
- Tamaño: 155,4 x 75.8 x 7.3 mm Peso: 165 gr.
- Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD (1920×1080, 403ppp) 450 nit
- Procesador: Snapdragon 625 octa-core 2.0 GHz
- GPU: Adreno 506 (650 MHz)
- Memoria RAM: 4GB
- Memoria interna: 64GB
- MicroSD: Hasta 128GB
- Cámara: vídeo 4K 30fps, flash LED a doble tono
- Principal: Gran angular, 12MP f/2,2 (1.25μm)
- Secundaria: Teleobjetivo, 12MP f/ 2.6, (1.0m) PDAF
- Cámara frontal: 5MP
- Audio: Hi-Fi
- Batería: 3080 mAh
- Conectividad: 4G, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.2, GPS, USB Tipo-C, jack 3,5mm
- Sensores: Lector de huellas, acelerómetro, luz, giroscopio, proximidad, hall, brújula, infrarrojo
- Sistema Operativo: MIUI 8 (Android 7.1.1)
- Colores: Oro rosado, dorado y negro
- Precio: 1499 CNY (190€)
- Fecha: Julio 2017 (en China)
Como veis se trata de un teléfono muy completo. Además la relación calidad precio es increíble. El precio anunciado por Xiaomi es de 1499 yuanes. Esto al cambio son 190€ aunque seguramente, a la hora de comprarlo fuera del país, el precio será un pelo más alto debido al recargo que imponen las tiendas de importación.
¿Qué os parece a vosotros este Xiaomi Mi 5X? Ya os avanzamos que pronosticamos que este terminal se va a vender como churros. De hecho dentro de la gama media será difícil conseguir más por menos. ¡Larga vida a Xiaomi!
Vía: Xiaomi