Finalmente y después de tantos rumores, la compañía china por excelencia ha presentado los nuevos Xiaomi Mi 5s y Xiaomi Mi 5s Plus, dos propuestas bastante diferentes entre sí que incluso parecen de familias distintas.
De hecho, en este caso poco han heredado del Xiaomi Mi 5, pues parece que la firma ha optado por no seguir una la línea continuista, dotando a estos equipos de un diseño que poco tiene que ver con su anterior buque insignia.
El Xiaomi Mi 5s, más “iPhone” que nunca (y con escáner de huellas ultrasónico)
Partiendo del diseño, vemos que han abandonado el cristal en favor de utilizar metal. Además, también resultan notorias esas líneas de las antenas que parecen sacadas directamente de uno de los iPhone anteriores al 7. Dejando esto de lado, la curvatura trasera parece algo más pronunciada que en el Mi 5.
Además de la curvatura 2.5D, en el frontal encontramos otra gran novedad: un sensor de huellas ultrasónico, que en lugar de utilizar una imagen de referencia, directamente escanea la huella, obteniendo resultados mucho más rápidos y fiables. Respecto al escáner del Mi 5 (que ya es rápido de por sí), físicamente es más grande, aunque en este caso el botón no es mecánico.
La pantalla se queda en 5,15 pulgadas a resolución Full HD, previsiblemente heredada del Mi 5.
Eso sí, dentro nos espera un procesador Snapdragon 821 conjuntado con 3 GB de RAM más 64 GB de almacenamiento o 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna; en relación al almacenamiento, Xiaomi no se ha ido con chiquitas esta vez.
En la cámara nos esperan 12 MP con sensor IMX378 de Sony “ultra sensible a la luz”. La frontal trabaja con 4 MP para hacernos estupendos selfies, seguramente sea la misma que en el Mi 5. En el apartado de la conectividad destacamos su tecnología NFC, también heredada del Mi 5.
Finalmente, por lo que respecta al precio, nuevamente estamos ante una de las mejores ofertas del mercado oriental: desde 1999 CNY (unos 266€) la gente de China podrá hacerse con el terminal.
El Xiaomi Mi 5s Plus incorpora una doble cámara trasera
El Mi 5s Plus, además de ser más grande, parece un equipo de otra línea en lugar del “hermano” del Mi 5s. El diseño es completamente diferente, más parecido al del Redmi Pro aunque quizá más estilizado. Nuevamente tocaremos metal en la parte trasera, donde nos espera una ligera curvatura.
Sin irnos de la trasera, en este modelo es donde tenemos ubicado el escáner de huellas (que no es ultrasónico) además de la doble cámara trasera.
En la frontal tenemos tres botones capacitivos y una pantalla de 5,7 pulgadas Full HD, consiguiendo más panel en menos cuerpo que el iPhone 7 Plus.
En el interior se halla un Snapdragon 821 que podremos acompañar de 4 GB de RAM más 64 GB de almacenamiento, o bien con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Con este último modelo, Xiaomi se posiciona en el pódium del hardware más puntero hoy en día.
Por lo que respecta a las cámaras traseras, ambas son de 13 MP y uno de los sensores es monocromo. Con ello, el terminal combina la toma de color y la monocroma para conseguir fotos mucho mejor iluminadas (a lo Huawei P9) además de poder disparar fotos en b/n reales (sin filtros).
Este modelo también incorpora NFC, por suerte.
Y finalmente, en cuestión de precios, el Mi 5s parte de los 2299 CNY (307€) para el pueblo chino.
[table id=8 /]
¿Qué te parecen los nuevos Xiaomi Mi 5s y Xiaomi Mi 5s Plus? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!