Los stickers le han dado vidilla a nuestros chats de WhatsApp y definitivamente, han llegado para quedarse. La popular app de mensajería nos lo pone cada vez más fácil para sacarle partido a esta divertida característica; desde crearlos a partir de una imagen en la versión web sin apps externas hasta, ahora, poder editar cualquier sticker directamente en el propio chat de WhatsApp.
Es una función que podemos usar desde la app para móviles y nos permite modificar un sticker ya creado para agregarle texto, o bien hacerle un dibujo, o incluso superponerle otro sticker.
Cómo editar stickers directamente dentro de WhatsApp
Como decimos, esta opción no te permite crear de cero un sticker, o convertir una imagen o GIF en un sticker (para ello, podemos usar apps externas como Sticker.ly o hacerlos desde la versión web de WhatsApp, como apuntábamos antes), sino que te va a permitir editar un sticker que ya tengas en la app o que esté presente en algún chat.
Así pues, para hacer uso de esta nueva función, puedes seguir los siguientes pasos:
Primero, encuentra un sticker dentro de un chat que quieras modificar; alguno que hayas enviado o te hayan enviado, aunque también puedes usar los que tengas en tus propios paquetes, en favoritos o en recientes (es decir, desde donde sueles enviar los stickers).
Ahora solo tienes que pulsar sobre el sticker (si está ya enviado en un chat) o mantenerlo pulsado (si lo estás seleccionando desde recientes/favoritos/paquete).
Verás que se abre un menú donde pone «Editar sticker», ahí será donde le daremos para que se abra el típico editor de WhatsApp donde podremos tunear el sticker.
El editor integrado de WhatsApp brilla por la ausencia de sus funciones, así que nos conformaremos con poder agregar texto, hacer garabatos o añadir otros stickers que tengas guardados.
Una vez tengas tu sticker modificado, solo te quedará enviarlo al chat.
Ojo, porque no se te guardará en ningún paquete, así que si no quieres perderlo de vista, conviene marcarlo como favorito para tenerlo siempre a mano (o enviártelo a tu chat de WhatsApp personal para guardarlo a buen recaudo).
Como puedes comprobar, esta novedad no tiene demasiada chicha y en pocos escenarios nos vemos usándola, más allá de añadir algún texto gracioso para acompañar al sticker de turno. Pero bueno, nunca está de más que vayan añadiendo funcionalidades a la app de mensajería por antonomasia.