Pasar desapercibido en WhatsApp no es tarea fácil. Ya sabes, desde las confirmaciones de lectura (que desde hace años podemos activar o desactivar al gusto, salvo en los grupos), la última hora de conexión –también desactivable– hasta el estado «En línea» que aparece en la zona superior de los chats de los demás cuando estamos utilizando la aplicación. Este último delator siempre se mostraba sí o sí; por suerte, para los más preocupados por su privacidad, ahora ya podemos desactivar ese cartelito de «En línea» que indica que estamos usando WhatsApp en ese momento.
De esta forma, si quieres revisar tu WhatsApp de forma privada sin que nadie esté pendiente de si estás conectado o no, esta función te resultará tremendamente útil. En las siguientes líneas te contamos cómo habilitarlo.
Desactiva el estado En línea de WhatsApp para que nadie vea cuándo te conectas
Cabe destacar que esta es una función que puedes utilizar tanto de forma general como en contactos individuales, como la mayoría de funciones de WhatsApp. Dependerá de lo que prefieras: si quieres ocultar tu estado «En línea» a unas pocas personas o a todo el mundo.
- Abre la app de WhatsApp y entra en Configuración (en iPhone) o Ajustes (en Android).
- Desplázate hasta encontrar la categoría Privacidad.
- Dentro de Privacidad deberías ver la entrada Hora de últ. vez y En línea.
- Ahora, en la sección Quién puede ver cuándo estoy en línea, selecciona Igual que la hora de últ. vez.
Aquí hay que tener en cuenta una serie de cosas, y es que esta función depende de lo que establezcas en «última vez». Es decir, si lo que quieres es que absolutamente nadie sepa cuándo estás en línea, deberías establecer Nadie en Quién puede ver mi hora de últ. vez.
Por otro lado, también puedes indicar excepciones si lo que quieres es que solo alguno de tus contactos no pueda verte en línea. Para ello, en Quién puede ver mi hora de últ. vez tendrás que establecer Mis contactos, excepto… donde se te abrirá un nuevo menú en el que tendrás que seleccionar aquellas personas que no quieres que sepan cuando estás online.
Y como indicábamos antes, también puedes hacerlo directamente a través del chat de la propia persona. Pulsa sobre su nombre para abrir la configuración de esa conversación, donde encontrarás la opción para desactivar la hora de última conexión y el estado «En línea» solamente para ese contacto.
Ahora bien, debes saber que si tú te desactivas la última conexión y «En línea», ¡tampoco podrás ver el de tu contacto! O el del resto de personas, en el caso de haberlo configurado en general.