WhatsApp es noticia casi cada semana, aunque quizá durante ésta hemos conocido una de las noticias más interesantes y más esperada por los usuarios de la app. Se trata de la llegada de las videollamadas al servicio de mensajería, una función que al momento de escribir estas líneas, se encuentre en fase de pruebas. Pero junto a ellas, ha llegado una curiosa censura para las fotos con miniaturas falsas en WhatsApp.
Las imágenes con miniaturas falsas en WhatsApp se popularizaron con el famoso “negro de WhatsApp”
- Te puede interesar: WhatsApp: Contraseñas para acceder a tus chats, próximamente
Para el que no sepa a qué nos referimos, las miniaturas fake son aquellas fotos que en su previsualización parecen una cosa, pero cuando las descargas y las abres se revela una composición totalmente diferente.
Generalmente, esto se utiliza para realizar bromas y quizá una de las más famosas han sido la del conocido como “negro de WhatsApp”, donde la borrosa previsualización nos prometía quizá un paisaje, un meme o un gatito, para después sorprendernos con el famoso colega.
Este tipo de montajes se podían realizar mediante apps externas a WhatsApp, que se encargaban de suplantar la previsualización con otra imagen a nuestra conveniencia, para ocultar así la foto original que serviría como broma.
Ahora, WhatsApp ha inutilizado este método ya que será el propio servicio de mensajería el que compare la información de la fotografía a compartir con la de la previsualización, e incluso será la encargada de establecer dicha miniatura una vez compartida en el chat, por lo que el sistema dejará de funcionar.
Pero aún podremos seguir haciendo bromas del mismo estilo
- Te puede interesar: WhatsAppp: envía GIFs desde la galería
Esto no supone el fin de las miniaturas falsas en WhatsApp, ya que haciendo uso del ingenio podemos conseguir el mismo efecto. Y es que como muchos habréis notado, la aplicación sólo muestra un pequeño cuadro de la imagen total en el chat, sobre todo cuando la imagen es más alta que ancha.
Así, WhatsApp sólo coge el centro de la imagen para mostrar la previsualización de la misma, pudiendo esconder la jugarreta en el espacio sobrante de arriba y abajo.
Para hacerlo más fácil, existen apps que te adaptan la fotografía para que simplemente la envíes por WhatsApp y tengas tu broma lista en un pis pas.
Una de las más conocidas para elaborar este tipo de montajes es Photo Magic for WhatsApp que podrás encontrar en Android de forma gratuita. Y ojo, no tiene porque ser una foto de broma, sino que puedes crear composiciones que escondan diferentes mensajes además del central, por ejemplo para felicitar a un amigo o sorprender a tu pareja.
¿Qué te parece este movimiento por parte de WhatsApp? ¿Ves bien que intenten acabar con las fotos fake? ¿Has sido víctima del negro de WhatsApp o de otra imagen falsa similar? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!