La marca china VKWorld es especialista en crear smartphones de acceso a un precio verdaderamente llamativo. Tanto es así que todos los VKWorld que han pasado por esta web están cortados por el mismo patrón y según estamos viendo, parece ser que seguirá siendo así, o al menos, a corto plazo. Porque efectivamente, acabamos de descubrir el nuevo VKWorld T3, un smartphone que aparecerá el próximo mes y del que ya conocemos todos sus detalles; se trata de un móvil de gama baja sin muchas florituras ya que lo más reseñable que tiene es su compatibilidad con redes 4G y su apartado de audio, fuera de eso estamos ante un equipo realmente sencillo, válido para un público que no vaya a utilizarlo de manera intensa y sólo le dedique su tiempo a escribir por WhatsApp o navegar por Internet, enviar email y funciones ligeras de este tipo; si lo queremos para jugar a los títulos de última generación, ya os adelantamos que este VKWorld T3 os dejará tirados en ese sentido. También hay que contextualizar el precio en el que se mueve, que es realmente bajo.
VKWorld T3, un smartphone que representa a la gama baja china
Partiendo de lo físico, que será el primer contacto que tengamos con el móvil, este VKWorld T3 mide 14.50 x 7.15 x 0.87 cm y pesa 161 gr, todo su cuerpo construido en un plástico antihuellas. Eso sí, lo encontraremos en color blanco, negro y dorado, acabado que no solemos ver en este tipo de smartphones.
La pantalla del VKWorld T3 es de 5 pulgadas a resolución HD (1280×720 pixels) con tecnología IPS y acabado en esa ligera curvatura denominada 2.5D. Luego, en su interior se mueve un procesador MediaTek MTK6735 Quad-Core a 1 GHz, acompañado por su GPU Mali T720 junto a 2 GB de RAM y los ya míticos 16 GB de almacenamiento interno, eso sí, ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 64 GB, nada mal. Este hardware atestigua nuestras palabras; un equipo ciertamente justo para según qué funciones. Si nos vamos a las cámaras, más de lo mismo: 8 MP para la trasera, con dual LED y autoenfoque, más 2 MP en la frontal, también con flash.
En el apartado conectividad disfrutaremos de redes 4G LTE con soporte para la banda 800 MHz, Dual SIM pasiva, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS y Radio FM. Como cabría esperar, no cuenta con NFC ni escáner de huellas ni USB Tipo-C. Pero si hay algo por lo que presume este VKWorld T3, es por su apartado sonoro: aseguran que el altavoz suena más fuerte y más claro. Finalmente, este terminal carga una batería de 2500 mAh gestionada por Android 5.1 Lollipop.
En resumen, el VKWorld T3 es uno de esos móviles que son recomendables cuando se te ha estropeado el tuyo y tienes que mantenerte con alguno mientras te lo reparan o adquieres otro; digamos que es viable si lo usamos como móvil de sustitución o para personas que no necesiten más que lo que hemos comentado antes: llamar, enviar WhatsApps y contenido de este estilo, fuera de ello, comenzarán los problemas.
Dónde comprar el VKWorld T3
Si estás interesado en obtener el VKWorld T3, puedes encontrarlo en preventa por 78,43€ hasta el 20 de mayo en la tienda online igogo.es.