Volvemos al terreno de las tablets baratas, donde siempre encontramos una horda de dispositivos realmente económicos con prestaciones más o menos decentes para ir tirando. Como bien sabréis, las tablets se están comiendo poco a poco el mercado de los ordenadores; sin embargo, por el momento éstas funcionan como perfectas extensiones portátiles de nuestros PC’s. En este caso, desde igogo.es nos llega la Vido W8C, una tablet china cargada con Windows 10 que nos salvará de alguna que otra situación donde necesitemos trabajar con ofimática o navegar en Internet. Lo más espectacular de esta tablet es su precio: sólo por 72.40€, una cantidad realmente ajustada, aunque también justifica el tipo de terminal que tendremos. No estamos ante un alarde de tecnología, pero sí que nos servirá para desempeñar lo más básico de lo básico, tales funciones como las que hemos comentado antes. Os contamos más a continuación,
Vido W8C, una tablet de corte económico
Ya sea para el pequeño de la casa o para utilizarlo como ebook, esta Vido W8C es una tablet muy básica con un hardware también bastante light; si lo que buscamos es jugar a los juegos más potentes de última generación, este dispositivo no es el más adecuado. Partiendo del aspecto físico, la Vido W8C está construida en plástico y su diseño es ciertamente común; en la parte superior tenemos todos los slots, como el del microUSB, microHDMI, jack de audio de 3.5mm y el de la tarjeta microSD. En el lateral derecho, tiene la botonera típica de desbloqueo y volumen. Luego, en la parte trasera está la cámara, el logo de la marca y un pequeño altavoz. En la parte frontal está la pantalla y una pequeña cámara, sin ningún botón capacitivo.
La Vido W8C monta una pantalla de 8 pulgadas a resolución HD (1280×800 pixels) con tecnología IPS. En su procesador se halla un Intel Z3735F Quad-Core a 1,33 GHz acompañado por una GPU Intel HD Graphics de 7ª generación, junto a 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una microSD de hasta 64 GB. Como hemos dicho a lo largo de este artículo, el hardware está en consonancia al precio de la tablet.
En las cámaras dispararemos fotos de 5 MP para la trasera y 2 MP en la frontal; claramente, si ya de por si en las tablets no se suele apostar por el apartado fotográfico, en este dispositivo de corte económico no nos sorprende. Luego, en la conectividad aprovecharemos Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. A destacar ese conector microHDMI con el que podemos conectarla a nuestra televisión o monitor, por ejemplo. Finalmente, todo ello se mueve gracias a su batería de 4000 mAh gestionados por Windows 10.
Por último, esta Vido W8C está compactada en un cuerpo de 20.70 x 12.20 x 0.92 cm para un peso de 285 gr., y sólo está disponible en color blanco.
Dónde comprar la Vido W8C
Si quieres hacerte con una Vido W8C, puedes encontrarla a la venta por 72,40€ en la tienda online igogo.es. En el enlace de a continuación tienes todos los detalles.