El catálogo de smartphones está desbordado y quién más y quién menos ya tiene una idea del próximo terminal con el que se quiere casar. Con el tiempo, los usuarios nos volvemos más exigentes porque más smartphones han pasado por nuestra mano y la experiencia que nos dejan nos hace valorar aquellas características que queremos tener en el siguiente teléfono. Algunos se han hartado de tener smartphones grandes y ahora están buscando alternativas pequeñas, otros quieren dar un salto a la gama media o baja y así no gastar tanto por un móvil… Pero luego llega el UMI Super y te rompe los esquemas. Es por ello que hoy vamos a valorar las principales ventajas y desventajas del UMI Super.
Ventajas y desventajas del UMI Super
Antes de nada, ya os avisamos que alguna de las ventajas y desventajas del Umi Super pueden resultar algo subjetivas, al fin y al cabo, lo que para uno es una ventaja para otro puede ser una desventaja. No obstante, hemos intentado atacar a las características del smartphone más objetivas.
Las principales ventajas del Umi Super
Su diseño, un imán de miradas
Uno de los puntos más destacados por la firma china es el diseño del terminal. Claramente, estamos ante un móvil muy estilizado, con curvatura 2.5D en su cristal frontal, un marco metálico y un cuerpo de aluminio que en color dorado y plateado da una sensación muy premium. Además, la parte trasera también dibuja una curvatura para que obtengamos un mejor agarre.
Los extras que le dan personalidad
La joya de la corona del diseño del Super es ese LED de notificaciones multicolor ubicado en la parte inferior de la cara frontal. Además, a esto hay que sumarle un botón inteligente que encontraremos en un lateral del móvil con el que podremos lanzar las apps que más utilizamos, como la cámara, la grabadora de audio, la app del tiempo… El último extra a destacar es su sistema Hi-Fi que nos permite reproducir audio sin apenas pérdidas de calidad.
Autonomía de campeón
El UMI Super puede presumir de súper batería, ya que nada más y nada menos que monta 4000 mAh de autonomía, que además alimentaremos a través de un USB Tipo-C compatible con carga rápida. Y si a esto le sumamos la optimización propia de Android 6.0 Marshmallow (de serie), tenemos móvil para rato. Ah, y está diseñada por Sony.
Pero ahora llegan las desventajas del UMI Super
Sin NFC
Como viene siendo costumbre; si viene de China, no tiene NFC. Parece que allí esta tecnología no se utiliza, pero aquí es el presente y futuro del pago móvil. Sin este chip, adiós a todas las ventajas del NFC.
Tamaño a considerar, phablet en toda regla
El hecho de montar una batería tan grande, hace que se refleje por algún lado. El tamaño del equipo ronda los 15.08 x 7.50 x 0.85 cm, lo cual entra dentro del término phablet. Su peso se mueve en los 185 gramos. Ojo, este apartado es el más subjetivo de todos, ya que cada usuario puede preferir smartphones grandes o pequeños.
Dual-SIM compartida con microSD
Y si nos ponemos quisquillosos, si en lugar del botón inteligente hubiesen aprovechado para clavarle un slot independiente para la microSD, lo hubiesen bordado. Para los que utilicen una sola tarjeta SIM no les supondrá un problema, claro está. Eso sí, todo hay que decirlo, el UMI Super acepta tarjetas microSD de hasta 256 GB, ole ahí.
El UMI Super es prácticamente la mejor hazaña de UMI
Está claro que si ponemos en una balanza las ventajas y desventajas del UMI Super, acaba teniendo muchísimas más ventajas y por goleada. Más que nada por lo que os condensamos a continuación.
Las especificaciones del Umi Super las completan una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD, panel IPS firmado por Sharp. Dentro se mueve un procesador Helio P10 Octa-Core a 2.0 GHz junto a 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. En el apartado conectividad tenemos 4G LTE con soporte para la banda 800 MHz, GPS, escáner de huellas, Wi-Fi Dual Band, Bluetooth 4.0, OTG y Radio FM. La cámara trasera, firmada por Panasonic, monta un sensor de 13 MP con doble flash LED a doble tono, mientras que la frontal se queda en 5 MP.
El Umi Touch está en preventa en la tienda igogo.es por sólo 227,56€ con envío gratuito y disponible en color dorado y plateado. Puedes conocer todas sus características y ver la oferta en el enlace que te dejamos aquí abajo.