UMi es una de esas marcas que sin estar en el ojo crítico, cada vez que te despistas te lanza un smartphone que te quita el hipo. Ahora lo ha vuelto a hacer con el UMi Z, todo un señor phablet de gama alta con características propias que lo dotan de mucha personalidad, lo que supone un soplo de aire fresco dentro de un mercado un tanto saturado con “más de lo mismo”.
Uno de esos detalles tan agradecidos es el precio del terminal, el cual gracias a la oferta de la tienda igogo te podrá salir más barato aún. Y como el inicio de un nuevo año siempre es una buena excusa para renovar smartphone… Te contamos más detalles al final del artículo; antes, sus características.
El UMi Z vuelve a reunir componentes de primeras marcas
Últimamente UMi suele apoyarse en otros fabricantes para montar sus pantallas, sus cámaras… Es algo que otras marcas también hacen, con la diferencia de que UMi nos lo muestra ya que siempre escoge fabricantes de renombre.
Así pues, estamos ante una pantalla Sharp de 5,5 pulgadas Full HD (1920×1080 pixels) que nos deja 441 puntos por pulgada, con un 95% de saturación NTSC y con cristal 2.5D Dragontrail para protegerla de arañazos y golpes.
Dentro de este UMi Z encontramos el procesador Helio X27 de diez núcleos a 2,6GHz para 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD de hasta 256GB. Es decir, que estamos ante un terminal de gama alta con un rendimiento de los que puede con todo.
Samsung firma las cámaras con doble autoenfoque, cuatro flash LEDs y flash para selfies
Pero es en apartado fotográfico donde UMi ha puesto toda la carne en el asador; por la parte trasera tenemos una cámara Samsung de 13MP con doble autoenfoque (PDAF y láser) para que todas las tomas salgan enfocadas sí o sí. Además, es capaz de grabar a 4K y todo ello queda iluminado por un flash LED cuádruple de doble tono.
La frontal también esconde sorpresas, concretamente otros 13MP de Samsung y un flash para que tus selfies sean lo más pro incluso en condiciones con poca luz ambiental.
Pasamos a la conectividad donde disfrutaremos de lo esperable: Dual-SIM (2ª SIM o microSD), 4G LTE con la banda 800MHz, WiFi Dual Band, Bluetooth 4.1, GPS y Radio FM. También tiene USB Tipo-C y un escáner de huellas así como sensor de luz, de proximidad, de hall, acelerómetro y giroscopio. Lo único que echamos en falta es la conectividad NFC, algo muy poco común en los smartphones chinos.
Finalmente nos queda una gran batería de 3780mAh que promete dos días de autonomía con un uso no muy agresivo, gestionada por Android 6.0 Marshmallow puro, sin tocar, con la actualización a Android 7.0 asegurada por parte de UMi.
Dónde puedo comprar el UMi Z
Cómo os adelantábamos antes, este UMi Z está de oferta en preventa en la tienda online igogo por 193,59€ y envío gratuito desde China, de 246€ que suele valer. La oferta termina este domingo 15 de enero y está limitada a cincuenta unidades del color gris.
La preventa termina el 30 de enero, fecha en la que se comenzará a enviar el equipo.