¿Alguien que necesite renovar teléfono y no se quiera dejar más de 100€? Por este rango de precios, la verdad, no vas a encontrar muchos smartphones, pero si indagas sí que verás que alguno puede llegar a ofrecerte una estupenda relación calidad/precio para aquellas personas que no necesiten más que lo básico. En ese terreno hallamos el Ulefone Tiger, una nueva apuesta del a marca china.
El Ulefone Tiger cuenta con una gran pantalla y gran batería
Generalmente, la gama media económica no suele destacar en demasiados puntos, pero este Ulefone Tiger sí que despunta en algunas características como lo puede ser su cuerpo de aluminio, la inclusión de un escáner de huellas o la enorme batería que integra.
Pero yendo en orden, la pantalla del Ulefone Tiger es para aquellos que les gusten los terminales grandes: concretamente, nos esperan 5,5 pulgadas a resolución HD (1280×720) con protección Gorilla Glass 3; teniendo en cuenta el precio del equipo, no podemos pedirle más.
Dentro de la phablet se mueve un procesador MediaTek MTK6737 de cuatro núcleos a 1,3 GHz acompañado por 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Si crees que la memoria interna se te qeuda corta, siempre puedes ampliarla mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB en este caso.
En resumen: un hardware de gama media muy del 2015, pero perfectamente solvente para desempeñar funciones típicas como WhatsApp, Facebook, jugar a videojuegos (pero tampoco a los más potentes del mercado) y demás apps del estilo.
Las cámaras son el punto que más flaquean en este Ulefone Tiger. Concretamente, estamos ante 8 MP para la trasera, con un sensor Sony IMX219, al que le acompaña un flash LED doble con dos tonos. Mientras, la frontal se queda en 5 MP para selfies.
Por lo que respecta a la conectividad, en el Ulefone Tiger encontramos lo esperable: 4G LTE (con soporte para la banda 800 MHz), Dual-SIM, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, Radio FM… mientras que de sensores incorpora el acelerómetro, de hall, de luz ambiental y de proximidad.
Como extra podemos destacar su escáner de huellas ubicado en la parte trasera, así como sus gestos inteligentes para lanzar apps y servicios, y un modo “funda” que nos mostrará el reloj en pantalla cuando cerremos la tapa de su funda oficial.
Por último pero no por ello menos importante, este Ulefone Tiger monta una batería de nada más y nada menos que 4200 mAh, gestionada por Android 6.0 Marshmallow. Todo ello para un cuerpo de 15.58 x 7.78 x 0.94 cm y un peso de 155 gr; quizá no es el terminal más estilizado, pero en conjunto y sobre todo por su autonomía, el equipo puede ser un referente dentro de su rango de precios.
Donde comprar el Ulefone Tiger
Por el momento, puedes encontrar el Ulefone Tiger en preventa en la tienda igogo.es por 86,19€ con envío gratuito desde China, tanto para el color negro, como el dorado o el gris.
El plazo de preventa termina el 21 de noviembre de 2016, fecha en la que se comenzarán los envíos del terminal.