A principios del año pasado vimos como algunos de fabricantes adaptaron la doble cámara trasera a sus principales smartphones de gama alta, la cual veríamos extenderse a lo largo del 2016, consolidandose así como una tecnología premium. Ahora es cuando estamos viendo esta curiosa configuración en equipos más asequibles, como es el caso del Ulefone Gemini, terminal que ronda los 130€ y que podrás adquirir en la tienda igogo.es.
El uso de una doble cámara puede ofrecernos diferentes experiencias según lo que haya decidido el fabricante, por lo que en esta entrada te vamos a contar para qué sirve en este caso en concreto.
El Ulefone Gemini nos trae la cámara doble a la gama baja/media
Antes de entrar en su apartado fotográfico, vamos a comentar las características del terminal en el orden al que acostumbramos. El Ulefone Gemini está construido en metal con 9,1mm de grosor pasa un peso de 185 gramos; no es el phablet más estilizado del mercado, pero su diseño trasero tiene una ligera curvatura para mejorar su agarre.
Su panel, fabricado por Sharp, es de 5,5 pulgadas FullHD lo cual nos deja 401 pixels por pulgada y arroja 520 nits de brillo; nada destacable a estas alturas. Dentro del móvil se halla el procesador MediaTek MT6737T Quad-Core a 1.5GHz para 3GB de RAM y 32GB de almancemianeto ampliable.
Es decir, que su hardware se podría incluir dentro de la gama media/baja, ya que si bien el procesador no es muy allá, en las memorias no defrauda. Para los usuarios que no le vayan a dar mucha caña al smartphone, no les debería suponer un problema.
Una doble cámara con la que realizar fotos con efecto bokeh
Llegamos al apartado fotográfico con esa doble cámara trasera. La principal es de 13MP y la secundaria de 5MP, ésta última dedicada a obtener información de profundidad con lo que podremos realizar fotos con efecto bokeh, difuminando el fondo y destacando el objeto principal.
A este conjunto le acompaña un flash led de doble tono para iluminar las tomas. Por lo que respecta al selfie, también tenemos 5MP.
De la conectividad podemos destacar su 4G FDD-LTE (con banda 800MHz), Dual-SIM, Wi-Fi, Bluetooth, GPS,… además de integrar giroscopio, sensor de gravedad, brújula y un escáner de huellas en el botón frontal. Lo que echamos de menos un USB Tipo-C o tecnología NFC, pero teniendo en cuenta el precio…
Su batería de 3250mAh mantiene el smartphone encendido, que llega gestionada con Android 6.0 Marshmallow aunque el fabricante ya ha asegurado que se actualizará a Android 7.0 Nougat, sin duda una buena noticia ya que este tipo de terminales no suele hacerlo.
Dónde hacerse con el Ulefone Gemini de oferta
En resumen, se trata de un terminal económico y evidentemente, no podemos pedirle peras al olmo. No obstante, tanto su apartado fotográfico como las memorias, el diseño, la inclusión de escáner de huellas o la actualización a Nougat lo convierten en un serio móvil a tener en cuenta que barre a la gran mayoría de smartphones dentro de su gama y rango de precios.
Este Ulefone Gemini está en preventa en igogo.es por 127,59€ con envío gratuito desde China, disponible en color negro, dorado o plateado.
La preventa terminará el 8 de febrero, fecha en la que se enviará el producto.