Ulefone se lo llevó al Mobile World Congress 2016 en forma de prototipo y parece que ya lo tiene listo para que nos lo llevemos a casa. La firma china es una de las que más presencia tiene en esto de los smartphones orientales, y es que su relación calidad / precio vuelve a ser un imán de, como mínimo, atención. Esta vez no tanto por su precio, si no por lo que han conseguido: eliminar los bordes laterales de la pantalla. Los han fulminado. Muchos fabricantes han sacado pecho a la hora de reducir los marcos, pero es que Ulefone es la que más ha apurado, dejando una superficie útil muy admirable. Además, no sólo la pantalla es top, si no que sus especificaciones tampoco se quedan atrás. Atentos a este Ulefone Future, que por si fuera poco, ya está en preventa en la tienda igogo.es por sólo 206,87€… ¡Madre mía!
Los bordes del Ulefone Future son los que queremos ver en todos los smartphones
Si el Ulefone Future fuese un terminal de cualquier otra marca de renombre, temblarían los cimientos de los diseños de los smartphones. Este equipo no es que sea demasiado grande, con unas medidas de 15.15 x 7.35 x 0.86 cm y un peso que se va a los 185 gramos. Su parte trasera está acabada en algo así como aluminio plasticoso muy típico de smartphones chinos y la distribución de las líneas de las antenas no nos recuerda para nada para nada a las del iPhone.
En lo que es la pantalla, su tarjeta de bienvenida, tenemos 5,5 pulgadas, panel IPS, a resolución Full HD (1920×1080 pixels) con recubrimiento Gorilla Glass 3. Aquí nos detenemos para hablar más en detalle de su ligera curvatura 2.5D que se funde con sus no-marcos laterales. Si bien no tiene marco físico, sí que es cierto que cuenta con un ínfimo marco negro digital que a penas se aprecia si nos colocamos el smartphone de frente, creando ese efecto visual de que no hay marco. Es realmente curioso y agradable de ver.
Dentro del Future se mueve un procesador Helio P10 Octa-Core a 2.0 GHz acompañado por la GPU Mali T-860 junto a 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una microSD (compartido con la segunda SIM) de hasta 128 GB. Un hardware muy top que englobaríamos dentro de la gama media más alta. En las cámaras hay un sensor trasero de 16 MP con dual flash LED a doble tono, mientras que en la frontal nos topamos con 5 MP. No es su apartado más destacable, ciertamente.
Por último, nos vamos a su conectividad donde disfrutaremos de 4G FDD-LTE con soporte para la banda 800 MHz, Dual-SIM, Wi-Fi Dual Band, GPS, Bluetooth 4.0, Radio FM… y parece que en China aún no le ven la utilidad al NFC, porque no lo encontraremos en este Future. Por contra, sí que cuenta con un escáner de huellas en su lateral, a lo Sony Xperia, y con un USB Tipo-C con el que cargaremos una batería de 3000 mAh gestionada por Android 6.0 Marshmallow de serie.
Dónde comprar el Ulefone Future
Este Ulefone Future está en preventa en igogo.es hasta el 15 de junio por sólo 206,87€. Tienes más información en el botón que te dejamos a continuación.