Con la llegada de los smartphones, equipos que utilizamos para prácticamente todo hoy en día, se le los fabricantes han prestado mucha atención al diseño de los mismos. Son elementos que sacamos a relucir muchas veces al día, y si bien no están tan expuestos como una smartband o un smartwatch, el primer contacto que tendremos con ellos será el visual. Un smartphone que atrae miradas es la mejor publicidad que las marcas pueden conseguir, y si quieres abrirte paso en un mercado tan repartido como lo es el de la telefonía móvil, tienes que dar lo mejor de ti. En esto mismo es lo que habrá pensado la firma china Uhans, que está a punto de lanzar su Uhans S1 y que de entrada, ya nos ha dejado embelesados con su diseño. Además, sus prestaciones no son moco de pavo por lo que estamos ante un terminal muy muy completo. Y si a esto le sumamos un precio realmente atractivo, como lo son 155€, pues qué mejor que mejor. ¡Atentos a este Uhans S1, que tiene una pinta genial!
El Uhans S1 viene a incorporarse a la gama media china por la puerta grande
Sin duda, el Uhans S1 llama la atención por su estilizado diseño. Sus medidas son bastante estándar, concretamente 14.00 x 6.91 x 0.73 cm y su peso también es comedido, con 145 gramos aproximadamente. El cuerpo está construido en cristal por ambas caras, salvo el marco que lo rodea, que es de metal y que todo ello en conjunción le da ese toque premium que tanto nos gusta; además, está disponible en blanco o negro.
En otro orden de cosas, la pantalla es de 5 pulgadas a resolución HD (1280×720 pixels), panel LCD, montada en una estructura OCT, que integra el el panel y el sensor táctil en una sola capa, logrando así que el terminal sea más fino y ligero. Luego, en su interior se mueve el procesador MediaTek MTK6753 Octa-Core a 1.3 GHz, al que le acompaña una GPU Mali-T720 junto a 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una microSD (slot independiente) de hasta 64 GB como máximo. Un hardware de gama media pura, quizá algo más limitado en lo que a CPU se refiere, pero por este precio nos podemos dar un buen canto en los dientes.
En las cámaras tenemos una configuración de 13 MP en la trasera, con apertura f/2.0 y autoenfoque PDAF, eso sí, con un flash LED simple. Por otro lado, en la frontal haremos selfies de 5 MP con un modo belleza inteligente que nos aplicará filtros en función de la edad que nos detecte. Pasamos al apartado conectividad y encontramos lo de siempre: 4G LTE (con soporte para banda la 800 MHz), configuración Dual-SIM (no compartido con el de la microSD), Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, GPS, OTG, Radio FM… y como cabía esperar, sin NFC. Sí que tiene un escáner de huellas en su parte trasera, que además cuenta con función de control sobre la música y la galería, entre otras opciones. Finalmente, el Uhans S1 no destaca por su gran batería, si no por todo lo contrario: sólo 2200 mAh que esperamos qe se estiren bien gracias a la optimización de su capa Freeme OS 6.1, basada en Android 6.0 Marshmallow.
Dónde comprar el Uhans S1
Este Uhans S1 está disponible en preventa en GearBest.com por sólo 154,56€ con envío gratuito. Ojo porque la oferta dura hasta el 31 de mayo o hasta agotar las unidades… ¡y están volando!