¿Conocéis los pósters motivacionales? En pocas palabras, son imágenes habitualmente impactantes (por bonitas, por extrañas, por curiosas) que se acompañan de una frase inspiradora y que nos producen buen rollo, nos transmiten energía y nos acercan al positivismo. Aunque Internet cuenta con muchas parodias de este tipo de pósters, que son los demotivational posters (véase un ejemplo) y que son tan recomendables como los otros, su razón de ser original es la de estar presentes en la habitación o a la entrada de la oficina para que encaremos el día con optimismo.
Si te gustan los pósters motivacionales y quieres pasar a un nuevo nivel, que es hacer pósters motivacionales, una de las mejores aplicaciones del mercado es Typorama. Intuitiva, fácil de usar y con un amplio catálogo de opciones, Typorama evita que pases por Photoshop (o cualquier otro programa de edición) y te permite crear el póster combinando el texto que tú elijas con la imagen que tú quieras.
El editor cuenta con hasta 19 estilos distintos, un centenar de fuentes, filtros fotográficos y un montón de adornos para añadir a tus instantáneas. Además, ofrece una amplia selección de frases inspiradoras… que a su vez te servirán de inspiración a ti para configurar tus propios pósters. Y también cuenta con una base de datos de fotografías gratis.
Por supuesto, Typorama tiene línea directa con Twitter, Facebook e Instagram (que para eso montamos los pósters, no nos engañemos), por lo que podrás subir a tus redes sociales tus creaciones con un simple click. De hecho, la aplicación cuenta con su propia y muy recomendable cuenta de Instagram, donde encontrará algunas creaciones realmente fantásticas.
Esta app está disponible sólo para iOS y tiene un precio de 1,99 euros.