Es posible que este 13 de mayo de 2021 hayas experimentado el llamado Error 2000 en tu app de Twitch, o directamente en su web, a la hora de ponerte a ver cualquier streaming. Pero sin embargo, tu conexión a internet funciona perfectamente, salvo por este curioso error que únicamente nos salta en la plataforma de vídeo. ¿Qué está pasando, entonces?
Este fallo posiblemente no sea culpa tuya
Este error suele aparecer cuando no tenemos internet o cuando nuestro router/móvil/tablet no es capaz de llegar a establecer conexión con los servidores de Twitch.
Tal y como explica el usuario Hara Amoros en Twitter, en esta ocasión, varias operadoras españolas han dejado de mostrar el contenido de los streamings ya que al parecer han bloqueado los dominios .ttvnw.net, que son los que utiliza Twitch, en lo que parece ser un movimiento similar al que se lleva a cabo cuando se interviene una página web con contenidos pirata.
A los que os sale "Error 2000" en @TwitchES:
Parece ser que la red de @orange_es / @jazztel_es ha bloqueado los dominios *.ttvnw.net, los que usa Twitch para los streams en directo. "Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente", como si fuera una web pirata. https://t.co/qEbqfy89cU pic.twitter.com/JgQc6tgZyp
— Hara Amorós (@Hara_Amoros) May 13, 2021
El bloqueo vendría dado por una orden institucional, como apunta Captain Rayo también en Twitter. ¿Significa esto que nos hemos quedado sin Twitch en España para siempre? No parece que sea el caso, es de esperar que se trate de un fallo temporal por lo que es posible que más pronto que tarde se solucione sin necesidad de que tengamos que realizar nada.
Solución temporal al Error #2000 de Twitch
Como parece que desde España no podemos ver los streamings, toca echar mano de alguna VPN para conectarnos desde cualquier otro país y así saltarnos el Error 2000 que está afectando a Twitch.
Por ejemplo, podemos usar la VPN que viene integrada en el navegador Opera (iOS, Android, Escritorio) o incluso utilizar Tor si no nos queremos complicar demasiado.
También puedes comprobar si tu antivirus tiene una VPN, o descargar alguna de las múltiples apps para iOS y Android que de igual forma ofrecen un punto de conexión desde diferentes partes del mundo.