Hace unos días os hablábamos del monstruoso Turing Phone Cadenza, un terminal que se prevé para este 2017 que cuenta con unas especificaciones impensables incluso para el año siguiente, con una potencia desproporcionada que nos hace pensar más en un futuro a medio o largo plazo que al corto, como anuncia la compañía detrás de esta bestia. Ahora, la firma ha dado a conocer el Turing Monolith Chaconne, otro equipo descomunal que incluso se antoja más potente que el Cadenza.
No sabemos hasta qué punto serán viables este tipo de smartphone (sobre todo, para el bolsillo) pero ciertamente sólo con ver lo que tienen pensado montar, suena impensable. Atentos a las características del Turing Monolith Chaconne.
El Turing Monolith Chaconne montaría tres Snapdragon 830
De la misma forma que el Cadenza, el Monolith Chaconne también utiliza una arquitectura de múltiples CPU para realizar la computación paralela. Además, comentan que será un dispositivo que estará entre smartphone y una tablet.
El Chaconne montará una pantalla de 6,4 pulgadas 4K (2160×3840 pixels) más tres Snapdragon 830; recordemos que éste sería el nuevo procesador más potente de Qualcomm para este 2017 (actualmente vamos por el 820), por lo que montar nada más y nada menos que tres de ellos es una auténtica locura.
Le acompañarían 18 GB de RAM LPDDR4X (lo máximo que estamos viendo son 6 GB) y podríamos almacenar un total de 1.2 TB (768 GB de almacenamiento interno más dos slots para tarjetas microSD de hasta 256 GB cada una).
En el apartado fotográfico nos esperarían 60 MP para la trasera, capaz de grabar a 6K, mientras que la frontal serían dos sensores de 20 MP. Por otro lado, sería capaz de trabajar con hasta 4 tarjetas SIM y su sistema sería el Swordfish OS, el cual se basaría en SailfishOS, igual que en el Cadenza. Este sistema estaría pensado para trabajar con inteligencia artificial como base.
Por último, el apartado de la autnomía contaría con una mezcla de baterías de grafeno, li-on e hidrógeno. Ésta sería de 120wh.
La compañía espera poder lanzar este Turing Monolith Chaconne a lo largo del 2018.
La inteligencia artificial como objetivo
La gente de Turing comenta que fueron muchos los usuarios que se interesaron por el Cadenza, por ello dentro de unos meses mostrarán un vídeo donde comentarán cómo pretenden cambiar la industria del móvil, ya que piensan que los smartphones están muy lejos de todo el potencial que pueden llegar a tener.
Una de las claves que están relacionadas con la visión de Turing es la inteligencia artificial; pretenden dotar sus equipos con esta tecnología, lo que requiere una vastas prestaciones para que pueda ser implementada.
¿Qué os parecen este par de locuras? ¿Creéis que finalmente aparecerán en los años previstos o incluso son demasiado? ¿Creéis que se irán de precio? (No hay detalles sobre sus precios todavía). ¡Cuéntanoslo en los comentarios!