Pokémon GO, ¿qué más podemos decir de este juego? Ha batido récords en tiempo récord (valga la redundancia) y no ha dejado indiferente a nadie. La fiebre por la franquicia de Nintendo ha vuelto más fuerte que nunca y raro es salir a la calle sin ver a algún usuario jugando al juego que lo ha superado todo. A pesar de que el título es bastante sencillo, nunca faltan las ganas de utilizar algunos trucos para Pokémon GO para mejorar nuestra experiencia de juego.
Y es que en un título tan competitivo Pokémon GO, tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismos y exprimir cada posibilidad que nos da el juego. Por ello, a continuación te contamos algunos trucos para Pokémon GO, así como algunas características que quizá no conocías.
Los principales trucos para Pokémon GO
Haz girar la Pokéball para obtener más puntos de experiencia
Cuando vayas a tirar la Pokéball hacia el Pokémon, hazla girar en círculos para que aparezcan estrellas y adquiera un efecto. Entonces, si la lanzas y capturas al Pokémon con dicho efecto, obtendrás una mayor recompensa.
Las Poképaradas se restauran cada poco tiempo
Si has visitado una Poképarada y has obtenido todos los objetos que ésta escondía, a los cinco minutos puedes volver y estará activa de nuevo, pudiendo recolectar objetos diferentes. Si estás en un bar o en casa,y desde ahí llegas a una Poképarada, accede a ella frecuentemente a ella y saca todo lo que puedas.
Recupera tus Pokéball
Al lanzar la Pokéball, si ésta aún no ha tocado el suelo o ha impactado al Pokémon, puedes recuperarla tocándola mientras esté en el aire.
Localiza un Pokémon
En el mapa, en la esquina inferior derecha vemos un pequeño chivato que nos marca la distancia de los Pokémon más cercanos (más huellas = más lejos). Del mismo modo, si lo tocamos, podremos monitorizar la distancia que tenemos para con él. Ya sólo será cuestión de avanzar recto hacia alguna dirección y ver si el número de huellas crece o decrece.
Fotografía un Pokémon
Cuando estemos capturando un Pokémon, en la esquina inferior derecha nos aparece un icono de una cámara. Ahí podremos sacar una fotografía a la que además se adjuntará nuestro nick a modo de marca de agua. Si se te aparece un Pokémon en una localización extraña… ¡foto y a viralizarla!
Logros
Pokémon GO cuenta con un sistema de logros, parecido a las medallas de los juegos originales. Si vamos a nuestro perfil de Entrenador, veremos los logros que tenemos y los que nos quedan; al tocar sobre uno de ellos, nos mostrarán los requisitos para que nos lo concedan.
Pikachu como Pokémon inicial
Al iniciar el juego, nos dan a elegir entre Squirtle, Charmander o Bulbasaur. Sin embargo, si pasamos de ellos y nos liamos a caminar por la ciudad o pueblo, los Pokémon desaparecerán para volver a aparecer más tarde. Si lo hacemos más de tres veces, junto al trío aparecerá Pikachu.
Esquivar ataques
Esto es algo que no todos los Entrenadores conocen, y es que durante un combate Pokémon, se pueden esquivar ataques si deslizamos el dedo hacia la derecha e izquierda de la pantalla.
Entrena a tus Pokémon en un Gimnasio amigo
Hablando de combates, ¿sabías que en los Gimnasios Pokémon amigos podemos luchar de manera amistosa? Nos servirá para entrenar y para subir la reputación del Gimnasio.
Ahorro de batería
Pokémon GO es famoso por consumir batería como un condenado, aunque si vamos a Opciones (toca el icono de la Pokéball en el mapa) encontraremos el ajuste “Ahorro de batería” que dejará la pantalla en negro si le damos la vuelta al móvil (pero mantiene activo el juego). Por el momento, el problema viene más por parte de una mala optimización que se espera que se subsane dentro de poco.
Mover a la microSD
Los usuarios de Android están de suerte ya que el juego se puede mover a la microSD. El procedimiento es el mismo que para cualquier otra app: Ajustes → Aplicaciones → Pokémon GO y ahí establecemos que se almacene en la tarjeta microSD (almacenamiento externo).
¿Qué os han parecido estos trucos para Pokémon GO? ¿Conoces alguno más? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¿Aún no te has unido?