Gestionar las redes sociales no es tan moco de pavo como parece desde fuera, especialmente si te dedicas a subir contenido frecuentemente y con una vis tirando a profesional. Que si horarios de publicación óptimos, que si algoritmos… Si no quieres estar pendiente de subir tus vídeos a TikTok en el momento, existe una función para programar tu contenido y así dejar que la plataforma los publique por ti automáticamente en la fecha y hora que le indiques.
De esta manera, puedes olvidarte de estar «disponible» a la hora que más te convenga publicar tus tiktoks, ya que la app lo hará en el momento en el reloj toque la hora programada.
Así puedes programar tus vídeos de TikTok y olvidarte de tener que publicarlos manualmente
Cabe destacar que esta opción solo la encontraremos en la versión web de TikTok para ordenador, más concretamente dentro de un espacio llamado Creator Center de la webapp.
Primero de todo, tenemos que acceder al Creator Center (puedes hacerlo siguiendo este link). Si hasta ahora nunca has usado TikTok web, posiblemente tendrás que iniciar sesión con tu cuenta.
Dentro del Creator Center, verás un botón que indica «Cargar», desde el cual podremos subir el vídeo que queramos programar.
Una vez hayas seleccionado tu archivo, durante la pantalla de subida verás la opción Programar video, justo debajo de las cajas de «Comentario», «Dúo» y «Pegar».
Simplemente activa «Programar video» y establece la fecha y hora en la que quieres que tu tiktok se publique. Ten en cuenta que solo podemos programarlos con hasta 10 días de antelación.
Ya solo te quedará pulsar en «Programar» y tu tiktok se publicará automáticamente en la fecha que hayas señalado.
Podrás comprobar tu calendario de publicaciones si te diriges al apartado «Publicaciones» en el Creator Center, donde encontrarás todos tus tiktoks, tanto publicados como programados, y la posibilidad de ver algunos detalles como las visitas, comentarios e incluso eliminar dichos vídeos.
Por otro lado, cabe destacar que no es posible reprogramar un tiktok que ya hayas programado; es decir, si te has equivocado a la hora de elegir fecha y hora, o simplemente quieres modificarla, tendrás que eliminar la publicación y volverla a subir. Una opción que sin duda echamos de menos y que esperamos que TikTok incorpore más pronto que tarde, para beneficio de los que tropezamos varias veces con la misma piedra.
Por último, no será necesario tener disponible el archivo localmente una vez ya lo hayas programado, porque se subirá a los servidores de TikTok (de hecho, al programar un vídeo, aceptas que este se almacene en sus servidores temporalmente hasta que se publique) y se publicará desde ahí.