Hoy en día tenemos en nuestros Smartphones una amplia variedad de categorías de juegos: los más peques tienen sus juegos infantiles de aprendizaje, mientras que los que quieren acción tienen juegos para aburrirse. En este caso se van a beneficiar los que busquen un reto intelectual. The Room es un juego que salió a la luz en 2012, siendo exclusivo de iOS en sus inicios. Su desarrolladora, Fire Proof Studios, lo enfocó en la resolución de rompecabezas y consiguió una cantidad desmesurada de votos positivos de los usuarios. La experiencia promete enganchar a todo el que se atreva a probarlo, así que ¿Estás listo?
The Room nos sumerge en ambientes oscuros y misteriosos. Con poco más que una banda sonora con toques terroríficos tendremos que estrujarnos el cerebro para superar los obstáculos intelectuales que irán apareciendo. La mayor parte del tiempo estaremos manipulando (o intentándolo) todo tipo de muebles llenos de engranajes, palancas ocultas, interruptores y compartimentos secretos. Todos tienen su toque steampunk, y mediante la interacción táctil tendremos que observar cada rincón de los escenarios y toquetear todo lo que podamos. El ensayo y error es nuestra mejor arma, aunque habrá ocasiones en las que ir a lo loco no servirá de nada. Todos los mecanismos tienen su manera de resolverse, y es cuestión de tiempo encontrarla.
En The Room viviremos una experiencia misteriosa y desafiante
Siendo sinceros el aspecto visual nada tiene que envidiar a otros juegos. Mediante el uso de pulidos modelos en tres dimensiones podremos ver los distintos materiales con otros ojos. La textura de la madera vieja nos dará la impresión de que estamos interactuando con muebles realmente antiguos, y los sonidos de las interacciones jugarán un importante papel en todo ello. El seco crujido al abrir un cajón o el metálico y resonante chasquido de un engranaje al empezar a funcionar nos darán pistas sobre si estamos siguiendo el hilo correcto. Cada puzzle resuelto nos dará como recompensa una carta escrita que servirá como revelación de la historia de The Room. Aunque se trata más de un detalle acompañante que de un elemento primordial en el juego, sirve para dar un poco de trasfondo al ambiente misterioso.
Este desafiante juego ha conseguido enganchar a un gran número de usuarios, y los más avispados no tienen tiempo para aburrirse. Actualmente The Room cuenta con una segunda y tercera entrega, ambas más caras que la primera, pero con una resolución de votos positivos más abismal que el primer título. Con ello queda reflejado que Fire Proof Studios ha cumplido su cometido y que el público no está para nada decepcionado. Todas las tres entregas de la saga se pueden encontrar en las tiendas de Android y de iOS, aunque recomendamos empezar por la primera para ver si nos gusta el estilo de juego (y dejarnos menos dinero, de paso). Este primer reto intelectual para el usuario se puede comprar por 0.99€ tanto en Android como en iOS. Si crees que eres lo suficientemente perspicaz como para resolver los rompecabezas de la saga The Room, no dudes y añádelo a tu Smartphone ahora mismo. ¡Barato, entretenido y desafiante!