Para todos los amantes de lo medieval, ya sea de Vikings, Juego de tronos o el Señor de los anillos, The Banner Saga es un título que sin lugar a dudas no pueden permitirse perder la oportunidad de probar. Con una banda sonora medieval y embriagadora junto a una estética ilustrada con mucho mimo, el juego ofrece espectaculares combates y la posibilidad de cambiar el curso de la historia mediante la toma de decisiones.
The Banner Saga se guía por la estrategia por turnos que usan muchos juegos de rol, su mismo género. Con un punto de vista isométrico, podremos guiar a los protagonistas a través del fragor de la batalla, usando el clásico sistema de moverse y atacar a los enemigos adyacentes. Con algunas aportaciones al combate fruto de su propia creación, se añaden factores a tener en cuenta a la hora de atacar un objetivo, como tener en cuenta la armadura que tiene para atacarlo directamente o apuntar a la protección que lleve, con el futuro objetivo de abrir una brecha por dónde golpear limpiamente. Cuando uno ha dedicado gran cantidad de horas a los juegos de combate, muchos factores terminan repitiéndose, y es por ello que se agradecen estas pequeñas aportaciones.
The Banner Saga nos cautivará con impresionantes escenarios
La historia nos lleva a dirigir una caravana de un pueblo que cruza vastas y gélidas tierras en busca de un sitio ideal para defenderse de unas criaturas que hace mucho que deberían seguir bajo tierra. Forzado a ser el líder por diversas razones, tendremos que tomar muchas decisiones en The Banner Saga que conciernen a la caravana entera. Si algo nos han enseñado series como The Walking Dead es que, por muchos monstruos que tengamos a nuestro alrededor, los humanos siguen siendo el mayor obstáculo para todo. Con esto me refiero a que dentro de la misma caravana los demás miembros tendrán comportamientos diferentes según su situación: igual que algunos empatizarán con nosotros y nos apoyarán, otros harán lo posible por liarla, como robar provisiones o provocar rebeliones. ¿Te gusta liderar? ¿Sí,no? Aquí no hay opción, solamente el objetivo de llegar todos a salvo a la tierra prometida.
The Banner Saga impacta al ojo humano con una colorida y suave estética que quita el hipo, no hay más que mirar el tráiler para darse cuenta de ello. Pese a que nos concentraremos en su mayoría en pensar como realizar los combates, los escenarios que tendremos siempre a nuestro alrededor son dignos de mención también. Y si nos concentramos demasiado, siempre podemos disfrutar de unos elegantes paisajes cuando estemos en la caravana, eligiendo qué tiendas mejorar para conseguir bonificaciones.
En The Banner Saga las decisiones tendrán consecuencias
Poniendo a pruebas nuestras dotes de líder, The Banner Saga constituye un gran juego para los amantes de los títulos de rol, mimado con preciosos escenarios y un estilo gráfico capaz de cautivar a cualquiera. Con la opción de terminar en dos finales diferentes, la toma de decisiones es un factor latente a lo largo de la aventura que definirá nuestras cualidades en pos de ayudar al pueblo a encontrar la ansiada felicidad que se encuentra en la paz. Los usuarios de Android pueden comprarlo por 5.59€, mientras que los de iOS podrán hacerlo por 4.99€. Para los amantes de lo medieval y los combates por turnos, es una pieza que no puede desperdiciarse.