Con la fiebre de los Battle Royale vimos como nacieron propuestas un tanto disparatadas, como por ejemplo, Tetris 99 para -precisamente- Nintendo Switch. Ahora, un programador y streamer conocido como Inferbro ha llevado todavía más allá el concepto adaptando el género al mítico Super Mario Bros. El resultado es una completa locura, como cabría esperar.
Y es que en el título competimos contra aproximadamente 100 jugadores a la vez (varía dependiendo de la partida), donde todo lo que realicen los demás afecta a tu avance.
Llega al final y toca la bandera, pero ahora siendo el primero de 100 jugadores
Como en el Super Mario de toda la vida, la partida la ganábamos una vez llegábamos al final de la pista y saltábamos sobre la bandera. Aquí también.
En Mario Royale volvemos a los niveles de siempre, del primer Mario Bros.,pero acompañados por una horda de jugadores que compiten a la vez. Todos parten del mismo inicio y con las mismas ventajas (ninguna) pero sólo uno podrá hacerse con los power-ups como el champiñón o la flor de fuego. De hecho, si obtienes estrella, puedes derrotar a los demás jugadores.
Los enemigos también son comunes a todos los usuarios. Si uno salta sobre un Goomba, éste muere para todos los que estén jugando. A diferencia de lo que pudiera parecer, esto aporta un extra de dificultad sobre todo cuando en la pantalla aparecen Koopas y sus caparazones.
En cuanto a los controles, nada que no nos suene: utilizando las teclas de las flechas o los WASD, el shift para correr y el espacio para saltar, nos moveremos por la pista. También es compatible con mandos.
Mario Royale se juega directamente en tu navegador
Por lo que respecta a las pantallas, en este caso se eligen aleatoriamente. Por lo general suelen ser de los tres primeros mundos por tal de no complicar las cosas todavía más.
Cabe destacar que no es necesario descargar el juego, pues se ejecuta directamente en el navegador y es 100% gratuito.
JUEGA A MARIO ROYALE
Quizá sería conveniente darse prisa para probarlo porque ya sabemos cómo acaban estas cosas: a Nintendo no le gusta nada que utilicen sus IP en proyectos fan como este, por lo que es de esperar que acaben enviándole un mail al desarollador pidiéndole la retirada del juego más pronto que tarde.
¿Qué te parece Mario Royale? ¿Has logrado completar (ya no digamos ganar) alguna partida? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.