La red de fotografía esconde más características de las que a simple vista parece tener, como se ha ido demostrando con el tiempo. Quizá una de las que más desapercibida ha pasado es la posibilidad de formar un collage en Instagram Stories; sí, directamente en la historia, sin recurrir a apps externas como Layout, de la propia Instagram.
Esto nos facilita mucho el camino a la hora de publicar contenido ya que no tenemos que pasar por dos mil apps antes de colgar la historia definitivamente. En las siguientes líneas te contamos cómo hacerlo.
Publicando un collage en Instagram Stories montado directamente en el editor de las historias
Cuando vamos a subir una foto desde nuestra galería, nos deja elegir más de una imagen pero esto lo que hace es crear historias individuales para cada archivo multimedia. Nosotros lo que queremos es publicarlas todas en la misma story.
Para ello, seguimos estos pasos:
Cargamos una foto en Instagram Stories (o tapamos la cámara para fotografiar un fondo negro, por ejemplo). En nuestro caso optamos por una foto.
Salimos de Instagram (sin cancelar la historia) y nos vamos a la galería para localizar la foto que queremos añadir.
En el menú contextual buscamos la opción Copiar. Dependiendo de tu smartphone aparecerá en un sitio u otro.
Volvemos a Instagram y nos aparecerá una pestaña emergente con la opción Añadir sticker, tocamos en ella.
La foto se agrega a la composición, podemos rotarla y moverla como queramos.
Podemos repetir el proceso más veces para sumar más fotos y así montar nuestro collage en Instagram Stories.
Como puedes comprobar, resulta altamente práctico para no saturar tu perfil con demasiadas historias y así mostrar una visión general de aquello que quieres colgar: un día de pic-nic, un cumpleaños, etc… De igual forma y como indicábamos antes, te ahorras tener que pasar las fotos en al menos otra app más para generar el collage.
Además, montar el conjunto de fotos en el propio editor de la historia te asegura que la relación de aspecto será la que corresponde: imagina que haces un collage en una app y luego en la historia se muestra recortado o reducido para que se pueda ver completo. Aquí no sucederá.
Otras curiosidades de Instagram que te pueden interesar
Otro de esos trucos que posiblemente hayas visto en las historias de los demás y que tú también desearías utilizar es el texto arcoíris, una característica muy original que podemos utilizar todos y que a su vez resulta un tanto difícil de dominar.
Por otro lado, los usuarios de iPhone pueden aprovechar sus Live Photos para convertirlas en Boomerangs, de tal forma que no es necesario estar pensando todo el tiempo en disparar en modo Boomerang para tener estas curiosas fotos en movimiento con efecto rebobinado.
Finalmente, si eres de los que 24 horas le parece poco tiempo para disfrutar de una historia, en este artículo te mostramos cómo puedes descargarlas para tenerlas para siempre.