Instagram, si bien no es una de las apps que más espacio ocupa por sí sola, es una de las que posiblemente más utilices en tu día a día. Y por ello se te hace imprescindible tenerla instalada en tu smartphone. No obstante, poco a poco vemos como su versión web está recibiendo las principales funciones de la aplicación, hecho que nos permite deshacernos de la aplicación. Ahora, ya se pueden subir historias a Instagram desde el navegador móvil, un paso muy interesante con el que, sino eres muy quisquilloso, podrás utilizar la versión web y eliminar la app.
Decimos esto con el propósito de liberar memoria en el teléfono y limitar el consumo de datos, por si vas muy justo. Como Instagram no tiene una versión Lite (a diferencia de sus hermanas Facebook y Messenger), puedes optar por hacer vida en la versión de navegador.
Así puedes subir historias a Instagram desde el navegador para smartphones
La mayoría de navegadores hoy en día disponen de un modo ahorro de datos que nos va a venir bien para frenar el consumo de megas que la app de Instagram nos quita cada vez que navegamos por su app.
Así pues, como lo que nos interesa es subir historias a Instagram desde el navegador (y de paso, utilizar la web como centro de operaciones), vamos a seguir estos pasos.
- Abre instagram.com en tu navegador e inicia sesión. Ya sea en Chrome, Dolphin, Mozilla o el predeterminado.
- En la parte superior izquierda verás el icono de cámara. Ahí es donde puedes cargar tus historias. Como habrás comprobado, la interfaz es clavada a la de la app.
- Tócalo y te dará la opción de abrir la cámara para hacer la historia al momento, o bien para cargar fotos/vídeos que ya tuvieses guardadas.
- Una vez elegida, podrás editarla mínimamente. Al momento, sólo puedes añadir texto.
- Ya sólo te queda tocar en “Añadir contenido a tu historia”.
Desde el navegador también podrás ver quien ha abierto tu historia, e incluso eliminarla si te has arrepentido del resultado. Es, como decimos, una suerte de versión Lite con la que consumirás menos Internet y menos memoria interna, a costa de reducirte a lo básico de lo básico.
A falta de versión Lite, buenas son versiones web ligeras
De hecho, si la vas a utilizar en sustitución de la app de Instagram, te recomendamos que crees un acceso directo de la web en tu escritorio para poder lanzarla directamente, tal y como si fuese la aplicación.
Es más, en el caso de Chrome, si se abre desde este marcador, el navegador elimina la barra de direcciones superior para dejarnos una experiencia mucho más limpia. Un buen detalle que como venimos diciendo, hace que las diferencias entre la web y la app sean menos notorias.
¿Qué te parece la idea? ¿Vas a subir historias a Instagram desde el navegador web o sigues preferiendo la app? Puedes dejarnos tus comentarios más abajo.