Vale que Instagram, desde prácticamente sus inicios, ha sido un referente en esto de compartir fotografías artísticas gracias a sus filtros y herramientas varias para editarlas, pero todo ello siempre desde el smartphone. La red social propiedad de Facebook nunca ha ofrecido a sus usuarios un cliente para ordenador donde podamos subir tranquilamente fotografías editadas con software externo, como Photoshop o Lightroom, para después compartirlo a Instagram -tiene lógica, al fin y al cabo, la app también es un editor-, como mucho nos ha permitido navegar por la red en su versión web, que con el tiempo se ha ido viendo enriquecida con funciones propias de la aplicación para móviles a falta de una que a su vez es su motor principal: publicar fotografías. Por suerte, existen programas como Gramblr que a día de hoy ofrecen subir fotos a Instagram desde PC (y Mac y Linux) de una forma más que sencilla. Y sí, funciona perfectamente.
La solución para subir fotos a Instagram desde PC pasa por descargarse Gramblr
- Te puede interesar: Instagram cambia de look completamente: nuevo icono e interfaz
Actualmente, si queremos compartir una foto en Instagram que tengamos en el ordenador, tendremos que conectar el móvil al PC (ya sea via cable o inalambricamente) o pasar la foto a una plataforma en la nube y de ahí descargarla en nuestro smartphone para entonces, subirla a Instagram. Un recorrido un poquito tedioso que podemos ahorrarnos con Gramblr. Utilizar este software es tremendamente sencillo y a continuación os explicamos como ponerlo a punto.
Utilizando Gramblr para subir fotos a Instagram desde PC
- Nos dirigimos a la web de Gramblr para instalar el programa: Web de Gramblr.
- Una vez descargado, descomprimimos el archivo (con Winrar mismo) y ejecutamos Gramblr.
- Tendremos que registrarnos con un email y contraseña, añadiendo también el usuario y contraseña de la cuenta de Instagram con la que queremos iniciar sesión.
- Una vez hecho esto, ya tendremos nuestra cuenta de Instagram funcionando en Gramblr y lista para compartir fotos desde el ordenador.
- Nos dirigimos a la sección “¡Súbelo ahora!” y arrastramos la foto que queremos publicar.
- A continuación nos aparece el editor con múltiples filtros y herramientas, la editamos al gusto.
- Ya solo queda escribir un pie de foto o etiquetar a alguien y listo.
También podremos elegir si publicar la foto en el mismo momento o programarla para que se suba a la hora que le especifiquemos (el ordenador deberá estar encendido). Al margen de estas opciones, Gramblr cuenta con otras tantas funciones así como su propia red social, pero a nosotros lo que principalmente nos interesa es la de subir fotos a Instagram desde PC. Si queremos comprobar que la foto se ha publicado correctamente, podremos dirigirnos a nuestro perfil y cerciorarnos que la imagen está ahí. Lo bueno de Gramblr respecto a otros servicios es que ni aplica ningún tipo de marca de agua, ni cuenta con restricciones temporales para publicar fotos y además, es completamente gratuito.
¿Qué te parece Gramblr? ¿Desearías que Instagram lanzase su cliente para ordenador de forma oficial?