Es el pasatiempo predilecto que siempre ha estado ahí desde que tenemos memoria, por muchos sudokus que aparezcan, la sopa de letras va a quedar como el rey del entretenimiento en papel (con permiso de los crucigramas). Por eso, en este artículo vamos a hablar sobre la app “Sopa de letras” que nos va a apañar los viajes en el metro o el descanso en el trabajo.
La Sopa de letras de siempre, ahora a través de tu pantalla
Realmente no tiene mucho misterio, se trata de la clásica sopa de letras sin añadidos ni hándicaps, ahora bien, se aprovecha de algunas ventajas digitales que ofrecen los smartphones y tablets.
Por un lado tenemos hasta 15 temas diferentes de los que seleccionar las palabras, desde profesiones hasta nombres de frutas, de los que podremos seleccionar el nivel de dificultad entre fácil, medio o difícil. Si queremos ayuda la podremos activar o desactivar, esto es que nos mostrará las palabras que debemos encontrar para que el ejercicio nos sea más fácil. Además, hay dos modos para seleccionar la cantidad de palabras que queremos en nuestra sopa de letras: Todas las palabras posibles o palabras limitadas al tamaño del tablero, que vendrá adaptado a tamaño de tu pantalla.
¿Quieres dificultad? ¡Prueba a hacer una sopa de letras en idioma Klingon!
Por otro lado, hay algunas opciones como un apartado para la puntuación –medida por el tiempo que tardemos en resolver la sopa– continuar con la partida anterior, es decir, retomarla donde la dejaste si no te ha dado tiempo a acabarla y otra tan curiosa como freak… hacer la sopa de letras en idioma Klingon, la lengua de la raza homónima del universo Star Trek, eso sí, aunque la opción venga en la aplicación, en realidad es una app suelta.
Como algo a destacar en el propio juego, es que las palabras van tanto en horizontal, vertical, diagonal e incluso en sentido contrario.
Con tan sólo 2,1MB, la podemos descargar en el Google Play de Android. En iOS, sin embargo, esta misma app no está pero sí que podemos probar la alternativa “Sopa de letras infinita”.