Sony nos voló la mente con el Xperia XZ Premium en el MWC 2017, su apuesta de gama alta que tardaremos unas cuantas semanas en ver en tiendas. Así mismo, también presentó los Xperia XA1 y XA1 Ultra, dos equipos de gama media, y ahora completa la familia con el terminal de gama baja, el Sony Xperia L1, un terminal que será económico según la marca.
Sony recupera así la línea Xperia L, aunque en esta ocasión ha optado por darle un toque más atractivo, al menos por lo que respecta en el diseño.
¿El Sony Xperia L1 es otro de tantos gama de acceso?
El equipo en cuanto a especificaciones técnicas no ofrece nada que nos vaya a hacer saltar de la silla. Básicamente estamos ante un smartphone grande, con un diseño que sí que invita a la vista sin perder el sello de identidad de la firma.
Por lo que respecta a su pantalla, estamos ante un panel de 5,5 pulgadas a resolución HD, lo que ya nos indica claramente que estamos ante un smartphone de corte económico; demasiada pantalla para tan “poca” resolución.
Dentro es donde se confirman las sospechas: un procesador MediaTek MT6737 de cuatro núcleos acompañado por 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, una configuración directamente sacada del 2014. Eso sí, dispone de slot para tarjetas microSD. Un hardware para cumplir con lo básico, propio de la gama más baja.
En el apartado fotográfico, a falta de más detalles, encontramos una cámara de 13MP con autoenfoque y un flash, mientras que la frontal dispara selfies de 5MP con apertura f/2.2.
De conectividad tendremos lo esperable: desde 4G hasta GPS, junto a NFC y USB Tipo-C, aunque echamos en falta un lector de huellas y la posibildad de incluirle dos tarjetas SIM. Finalmente todo ello queda reinado por una batería de 2.620mAh, algo corta si la comparamos con la media, y Android 7.0 Nougat bajo la capa de Xperia.
Especificaciones técnicas del Sony Xperia L1
- Material: Aluminio
- Tamaño: 151 x 74 x 8,7mm Peso: 180 g
- Pantalla: 5,5 pulgadas HD (1280×720)
- Procesador: MediaTek MT6737T Quad-core a 1,45GHz
- Memoria RAM: 2GB
- Memoria interna: 16GB
- MicroSD: hasta 256GB
- Cámara: Trasera: 13MP f/2.2, PDAF Frontal: 5MP, f/2.2 24mm
- Audio: xLOUD, Clear Audio+
- Batería: 2.620 mAh (Qnovo)
- Conectividad: SIM única, 4G, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, USB Tipo-C
- Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat
- Colores: Negro, blanco, rosa
- Precio: ?
- Fecha: Abril 2017
Sabemos que el Sony Xperia L1 se pondrá a la venta a finales de abril en diferentes mercados, de entre los que se encuentra Europa, Latinoamérica, Asia y Norteamérica -de hecho, en la web de Sony Mobile España ya aparece la ficha técnica del terminal– y aunque no conocemos su precio, Sony informa que será económico.
Tiene que serlo, pues su precio determinará si un terminal así valdría la pena antes que otras apuestas de otros fabricantes. ¿Qué te parece este Sony Xperia L1?