Clash of Clans, Angry Birds, Jetpack Joyride o Fruit Ninja forman parte de una limitadísima categoría de juegos que no se organizan en base al género, a la jugabilidad o a los ingresos que han generado, sino al número de descargas, ya que todos ellos han superado los 100 millones de descargas a lo largo de su vida. Ahora, a ellos se ha unido uno de los personajes de videojuego más famosos de la historia: Sonic. El erizo azul alcanza esas cifras gracias a Sonic Dash justo antes de poner en el mercado su secuela, Sonic Dash 2: Sonic Boom.
El mundo videojueguil de los 90 se dividió entre los que se arrodillaban ante la velocidad e histeria de Sonic y los que preferían el colorido e infantil universo de Mario. Pasados los años, uno y otro siguen muy vivos en su hábitat natural, las consolas, pero también han puesto un pie en los smartphones. Ahí, el imparable Sonic le lleva bastante ventaja a su némesis fontanero ya que, entre otros títulos, se puede apuntar el exitazo de Sonic Dash.
Sonic Dash es un juego gratis de carrera sin fin tipo Temple Run que aterrizó en iOS en marazo de 2013, dio el salto a Android en noviembre de ese mismo año y llegó finalmente a Windows Phone en diciembre de 2014. A principios del mes de pasado, Sega anunció que el título había superado los 100 millones de descargas. Un hito al alcance de unos pocos elegidos que tiene más valor si tenemos en cuenta que la división de Sega que lo creó, Highlight Studios, nació en 2012 con apenas una decena de trabajadores.
Sonic Dash 2 es la secuela de un título con más de 100 millones de descargas
Para confirmar que el erizo azul está más vivo que nunca, Sega acaba de lanzar (sin demasiados fuegos artificiales) la secuela de Sonic Dash, titulada Sonic Dash 2: Sonic Boom, disponible por ahora sólo para Android, en la que mantiene el mismo estilo que su predecesor, pero en la que introduce algunas novedades interesantes como un Team Play que nos permtirá cambiar de personaje a medida que avance la carrera.
La secuela, que debería llegar próximamente a iOS, toma como referencia la serie Sonic Boom que se estrenó en Cartoon Network el pasado mes de noviembre y en la que debuta el personaje de Sticks, un tejón con el que también podremos jugar en Sonic Dash 2.