Parece ser que todo lo que en su día estuvo de moda, vuelve. Si hace relativamente poco, BlackBerry lanzaba su primer terminal con Android, PRIV, con el que recuperábamos el teclado físico, prácticamente relegado a terminales “antiguos”. Hoy, sin embargo, aparece en TENAA (un órgano regulador chino) lo que sería un nuevo smartphone plegable de Samsung con aires modernos, con las características curvaturas marca de la casa incluidas.
La página de TENAA siempre nos deja los últimos terminales que han sido revisados por su organismo, y esta vez nos revela un terminal con tapa que aunque no lo parezca, en China aún se llevan… Y no es para menos, ya que este smartphone plegable de Samsung pinta bastante bien.
¿Vuelven los terminales tipo concha? ¡Al menos este smartphone plegable de Samsung sí que lo queremos!
Como podemos ver en las imágenes y en la información adjunta en TENAA, este móvil cuenta con una pantalla de 3,9 pulgadas Super AMOLED multitáctil a resolución 1280×768 en lo que sería la tapa del teléfono. En la parte trasera, una cámara de 16 MP con lo que parece un dual flash LED, con el cuerpo acabado en curva en ambos lados, algo que Samsung últimamente está incorporando en sus buque insignia. Eso sí, no parece ser que haya ningún tipo de sensor de huella en todo el cuerpo del terminal.
Si abrimos este smartphone plegable de Samsung, nos topamos con otra pantalla exactamente igual a la exterior, bajo una cámara frontal de 5 MP, altavoz y sensor de proximidad. Si hemos tenido un teléfono de este tipo, la parte inferior nos resultará bastante familiar, a pesar de que ha sufrido algunos cambios propios de la era de los smartphones: Teclado T9, pad central y cuatro botones que nos servirán como inicio, atrás, copiar o abrir el menú de tareas.
La apuesta de Samsung por la potencia y el diseño clásico
Siguiendo el hilo de las especificaciones técnicas, el smartphone plegable de Samsung monta un procesador Exynos Octa-Core a 2,1 GHz junto a 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno; lejos de lo que pueda inspirarnos por su aspecto, ¡estamos ante un terminal más que interesante! Además, vendrá con Android 5.1.1 Lollipop de serie y no sería de extrañar que no tardase en llegarle una actualización a Android 6.0 Marshmallow.
Por otro lado, hay que recalcar que TENAA es un organismo chino, lo cual como mucho puede confirmar el lanzamiento de este smartphone plegable de Samsung dentro del territorio oriental, pero no en cualquier otro pais. Como decíamos antes, este tipo de smartphones suele tener como objetivo el mercado asiático solamente, aunque LG rompió la regla y lanzó a principios del 2015 su LG Wine Smart, un terminal tipo concha con Android -bastante limitado en lo que a prestaciones se refiere- a un precio que rondaba los 200€.
Quizá, ahora que se ha abierto la veda, Samsung le de por proyectar estos smartphones a los mercados europeos y americanos. De mientras, nosotros seguimos esperando el plato fuerte que cada vez parece que está más cerca.
[9to5Google, TENAA]