No hay duda que uno de los pequeños gran juegos que aparecieron en la era pre-smartphone, fue Snake (o el juego de la serpiente), donde teníamos que ir comiendo los puntos que aparecían aleatoriamente en la pantalla, mientras que el cuerpo del animal iba creciendo y a su vez tratábamos de no chocarnos contra la pared o su propio cuerpo. Por otro lado y muchos años más tarde, nos situamos en el 2015 donde surge el boom por Agar.io, un juego online de características parecidas donde al comernos células más pequeñas que nosotros, íbamos creciendo. Pero, ¿qué pasaría si juntásemos estos dos juegos? Dos referentes de un mismo género se han unido en Slither.io, una nueva vuelta de tuerca (más cercana a Agar.io) que hará que pasen las horas, muy, pero que muy rápido.
Slither.io, otro juego tremendamente adictivo
Y es que esta fórmula tiene uno de los componentes más adictivos que hayamos visto. Slither.io, si ya hemos jugado a Agar.io, nos será muy sencillo de entender, pues básicamente, la jugabilidad es la misma pero con algunas pinceladas diferentes.
Partiendo de lo visual, Slither.io está mucho más cuidado; los efectos visuales son más elegantes y eso se nota. Por otra parte, la mecánica es bien sencilla. La serpiente avanza automáticamente y nosotros solo tenemos que dirigirla haciendo lo propio con los dedos en la pantalla. No tiene mucho más misterio en cuanto a jugabilidad. Luego, la misión está clara como el agua: conseguir ser la mayor serpiente del juego; recordemos que este título también es online, por lo que siempre estaremos compitiendo contra gente.
En Slither.io tenemos que desplazarnos por la pantalla intentando comer el mayor número de puntos para que el cuerpo de la bestia vaya creciendo. Si en una de estas, la cabeza de nuestra serpiente choca con otra, perderemos la partida y todo el cuerpo se convertirá en restos de puntos que los demás podrán aprovechar. Sin embargo, si otra impacta su cabeza contra nuestro cuerpo, será ésta la que perecerá. Cabe destacar que aquí no es relevante si el cuerpo de una es mayor que la de otra; si te chocas estás perdido. Tampoco podremos comernos a otras serpientes más pequeñas (como haríamos en Agar.io) así que no intentes tirarte de cabeza contra las inferiores. Esta característica está pensada para que haya un mayor equilibrio entre todos los jugadores, ya acabes de entrar en la partida o seas la mayor serpiente del juego.
Por último, si hacemos un doble toque (click en PC) en la dirección donde queremos desplazar a la serpiente, ésta realizará un turbo, pero hay que tener en cuenta que estaremos sacrificando tamaño de la serpiente, ya que perderemos ‘peso’ al activar este modo;por lo que conviene calcular si la velocidad nos valdrá la pena.
Descargar Slither.io en Android
Si quieres probar y descargar Slither.io, está disponible gratuitamente en iOS y Android. Además, cuenta con una versión web por si quieres jugar desde el navegador de tu PC. A continuación tienes los enlaces.
- Slither.io en la web: Ir al enlace