Si nos van los juegos de rol, Shadowrun Returns nos llamará la atención sin lugar a dudas. Impregnado de una estética oscura, punk y futurista (menuda combinación) esta joya traída de manos de Harebrained Schemes tiene mucho que aportar a un género al que tampoco le falta material, pero que siempre viene bien un poco de competencia para avivar el fuego y no quedarse atrás.
Shadowrun Returns nos lleva a un lejano año 2054 en el que la magia ha vuelto al mundo, reviviendo seres y cosas que no deberían haberse levantado jamás. En un oscuro y lúgubre mundo en el que vivimos, el dinero es lo que todos tienen como objetivo, no importa la raza: trols, enanos, orcos… Y es por motivo de ello que cada vez son más los shadowrunner, mercenarios que viven en las sombras que proyectan las calles y no se dejan ver, con la excepción de cuando se trate de ser pagado. El protagonista que conoceremos es un shadowrunner lógicamente, aunque tiene que investigar el asesinato de un amigo suyo, que lo llevará a tener que interactuar con mucha gente que es mejor dejar en paz…
Shadowrun Returns viaja a un oscuro y punk futuro
En términos de combate, Shadowrun Returns bebe de los puntos de acción, que se gastarán en acciones como disparar o cubrirse, factor muy determinante en este título. Si alguno ha jugado al reciente X-Com : Enemy Unknown, el sistema es muy familiar al mismo. Las armas son por defecto las herramientas más usadas en el fragor de la batalla, aunque no debe olvidarse la aparición de magia en el entorno. Según la clase que usemos podremos utilizar poderes diferentes para nuestro beneficio, así que elegir una buena clase es fundamental.
Podremos escoger entre seis clases por defecto, para modificarlas a raíz de ahí o no, según sea nuestra elección. Existen seis estados que equilibrar: robustez, agilidad, fuerza, inteligencia, voluntad y carisma. Cada uno afecta a factores diferentes del personaje que creemos, marcando así sus puntos fuertes y sus flaquezas por consiguiente. Una vez perfilado a nuestro antojo, estamos listos para empezar en Shadowrun Returns.
Shadowrun Returns ofrece una detallada creación de personaje
Si no te gusta leer, deberías apartarte del juego: Shadowrun Returns es propenso a detallar muy bien los personajes y entorno que nos rodea, así que no ahorra esfuerzos en currarse los diálogos de los personajes, que reflejan todo tipo de sentimientos (en su mayoría el desprecio). Así que quien avisa no es traidor, si uno quiere disfrutar todo lo que ofrece el juego debe aceptar una inmersión total que puede costar un poco si queremos ir directos a las explosiones y los asesinatos. Este título ofrece también opciones de diálogo, que se resolverán según nuestras estadísticas repartidas anteriormente. Realizadas satisfactoriamente, dichas acciones facilitarán la realización de misiones, aunque no variarán el transcurso de la historia, como muchos usuarios hubieran querido.
Muy bien aclamado por los usuarios que optaron por probarlo con una inmensa cantidad de votos positivos, Shadowrun Returns ha mostrado sus cartas y al público le han encantado. Para los usuarios de Android se puede adquirir por el bajo precio de 2,19€ mientras que los de iOS lo tienen aún más fácil, pudiéndolo comprar por 1,99€.