Últimamente no cesan las noticias que giran entorno a Samsung. Haciendo un breve resumen, esta semana hemos tenido la llegada del Samsung Galaxy S7 edge gigante a Moscú y Madrid, una demostración de la pantalla flexible que aparecería en 2017 con su rumoreado Galaxy X, la presentación del Galaxy C5 y C7 en China, además de la del Samsung Galaxy S7 edge Injustice Edition inspirada en Batman. No contentos con esto, ahora os traemos una ronda de rumores que apuntarían a un hecho bien curioso, pero con cierto sentido. Según ETNews -un medio coreano- Samsung podría ir directamente a lanzar el Note 7 en lugar del Galaxy Note 6 tal y como manda la lógica si tenemos en cuenta que el último fue el Note 5, el año pasado.
Este verano toca renovación de la saga Galaxy Note; en agosto de 2015 se presentó el Samsung Galaxy S6 edge+ y el Note 5, así que para este agosto o septiembre se espera que la firma coreana también anuncie los relevos generacionales de ambos terminales. Mientras que del hipotético Samsung Galaxy S7 edge+ no se sabe nada (más allá de unos rumores antes del la presentación oficial del actual Galaxy S7), del Note 6 ó 7 sí que se sabe alguna que otra cosa.
¿Por qué Samsung querría renombrarlo a Note 7?
Parece una absurdez, ¿verdad? Pero en realidad formaría parte de un proceso de ‘estandarización’ para con respecto su actual línea de terminales de gama alta. No es ningún secreto que Samsung tiene gran estima a sus buque insignia y son los únicos smartphones por los que verdaderamente invierte en promoción y publicidad, dejando sus gamas medias y demás móviles apartados.
La idea de todo esto es “alinear” las sagas Galaxy, haciendo que éstas vayan a la par y que queden harmonizadas dentro de una misma familia. El actual buque de Samsung es el Galaxy S7 (y S7 edge) y lanzar ahora mismo el Samsung Galaxy Note 6 puede hacer creer al público que éste terminal está un paso por debajo de los actuales cánones de la gama más alta. Si lo renombran a Samsung Galaxy Note 7, el phablet creará consonancia con sus hermanos y no dará lugar a esas dudas.
Por otro lado, está la competencia directa: Apple. Este año se prevé que también lancen sus nuevas apuestas, el iPhone 7 y iPhone 7 Plus por lo que en cuestiones de marketing, a Samsung le dan otro motivo para permitirse el lujo de descartar el 6 en favor del 7.
El Samsung Galaxy Note 7 vendría con pantalla curva
En otro orden de cosas, quizá recordéis aquello que os contamos hace unos meses de que Samsung estaba probando un modelo de Note 6 7 con pantalla curva y otro con pantalla plana. Según ETNews, parece que finalmente se han decidido por el modelo de pantalla curva (por ambos lados) y lo cierto es que tiene sentido; no hay más que ver el bombo que le han dado al Samsung Galaxy S7 edge en comparación del modelo plano.
¿Qué opináis de todo esto? ¿Creéis que Samsung finalmente tirará hacia el número 7? ¿Montará una pantalla curva? ¡Aquí debajo tienes la sección ‘comentarios’!
[9to5Google]