Actualmente todos tenemos contratado con alguna compañía de telecomunicaciones un montón de servicios. Estamos hablando de tarifas de datos, de llamadas, de fibra óptica e incluso de contenido audiovisual como suscripciones a plataformas del estilo Netflix o HBO y también deportes como el futbol, el baloncesto o la formula 1. Todo este gran abanico de condicionantes nos da como clientes una fuerza que debemos aprovechar.
Ya sabéis que en ActualApp nos encanta ayudaros siempre que podemos y si se trata de intentar sacar el máximo provecho de grandes compañías pues aún nos gusta más la verdad. Con lo que a continuación os dejamos algunos consejos para encontrar las mejores tarifas móviles y en definitiva los mejores tratos del mercado.
Compara, compara, compara y compara un poco más
El acceso a un montón de información es nuestra principal baza. Actualmente gracias a Google y a muchas webs que hablan del tema podemos comparar las diferentes tarifas de cada operador. Por no hablar de todos los vídeos de YouTube, TikTok y otras plataformas que encontraréis. Hay muchísima información por toda la red.
Define tus necesidades antes de contratar cualquier servicio
Esto es vital. Lo primero que debéis hacer es tener claro que servicios necesitáis. Más que nada porque dependiendo de esto se puede acceder a unas ofertas u otras. Si solo queréis datos y voz hay un montón de tarifas competitivas en el mercado. Por el contrario, si lo que buscáis es poder ver los partidos de Liga y Champions, entonces seguramente tendréis que priorizar otras opciones.
Pensat que las operadoras juegan con su capacidad de ofrecer servicios extra. Nosotros a lo mejor no queremos Netflix, pero te lo venden por 3 euros más y te crean una necesidad. Lo mismo ocurre con el número de GB en la tarifa de datos, si sois de los que tenéis WiFi en casa y en el trabajo, seguramente tienes contratados más GB de los que necesitas.
¡Negociad con vuestra operadora!
Este consejo también es muy importante. Pensad que nosotros necesitamos a las compañías però ellos también nos necesitan a nosotros. Además, normalmente los agentes tienen cierto margen para realizar ofertas. A veces son solo promociones puntuales pero los descuentos pueden durar varios meses, así que vale la pena aprovecharlo.
Lo mismo ocurre con los dispositivos. Aquella época en que nos regalaban móviles de alta gama ha terminado pero las financiaciones, sobre todo si van ligadas a permanencias, pueden ser muy beneficiosas. Habitualmente el precio de un teléfono es mas bajo si lo adquirimos a través de una operadora, así que vale la pena hacerlo.
¿Sabéis vosotros otros consejos?
Si una cosa hemos aprendido después de estar en contacto con todos vosotros más de 6 años, es que tenéis un talento innato para negociar y encontrar chollos. Aquí en este post no hemos citado ofertas concretas ya que son muy cambiantes, ya lo sabéis, però sí algunos consejos que deberíais conocer antes de contratar alguna operadora.
¿Qué opináis vosotros? Recordad que nos podéis dejar un comentario justo a continuación. La verdad es que nosotros conocemos casos de grandes negociadores que han conseguido auténticas barbaridades. ¿Conocéis vosotros algún caso? ¡Os queremos leer!