Las redes sociales es lo que tienen, que tan fácil es seguirte como dejarte de seguir. Esto último es un poco menos atractivo, pero fácilemente digerible. El problema viene cuando sospechas que alguien te ha bloqueado en Instagram, la app social más popular del momento y en la que precisamente te mostraremos cómo descubrir si esa persona ha ido más allá del unfollow.
Bloquear a alguien es mucho más sencillo de lo que a priori pueda parecer, y la persona bloqueada ni se entera. De ahí que muchos se interesen por saber quién le ha bloqueado en Instagram (o en cualquier otra app, pero en este caso nos centramos en Instagram, que nadie se pierda).
Sólo necesitas a un amigo para descubrir si te han bloqueado en Instagram
Hay algunas apps dedicadas a hacerte el chanchullo y chivarte (cuantas «CH» de repente) si alguien te ha bloqueado o no, pero a nosotros eso de darle nuestros datos de acceso a servicios de terceros, como que no nos va mucho. Preferimos tirar por lo artesanal.
Dicho esto, básicamente lo que vas a necesitar es:
- Una sospecha.
- Un amigo.
- Que ambos tengáis Instagram.
- Que tu amigo siga al que (presuntamente) te ha bloqueado y viceversa*
*Sólo en el caso de que la persona que nos ha bloqueado tenga la cuenta en privada.
Y lo que vas a hacer es, que ya te lo estarás imaginando:
- Decirle a tu amigo que busque al que te ha bloqueado en Instagram. En la sección de Explorar, no en la calle.
- Si le aparece y a ti no: te ha bloqueado.
- Si a él tampoco le aparece: o se ha cerrado la cuenta o también le ha bloqueado.
Y es que cuando alguien te bloquea, tú no te vas a enterar al no ser que eches de menos su contenido. Dicho de otro modo: no verás ni su actividad, ni sus fotos, ni aparecerá en las búsquedas, ni se te mostrarán sus historias… Será como si hubiera desaparecido de Instagram.
De este modo, puedes preguntarle a tus amigos si X usuario les aparece en Instagram, por tal de discernir si te ha bloqueado o bien es que la cuenta ha sido suspendida.