Somos muchos los que por naturaleza somos torpes, bien porque hacemos las cosas más básicas sin mirar o directamente porque nosotros lo valemos. Si a esto le sumamos un error garrafal en el diseño de uno de los elementos más cotidianos hoy en día, como lo es un smartphone, y si para más inri se trata del excelentísimo (y carísimo) Samsung Galaxy Note 5, pues ya tenemos la fiesta montada.
El mejor aliado del Samsung Galaxy Note 5 es también su peor enemigo
Como sabréis, el Galaxy Note 5 cuenta con un stylus llamado S-Pen, el cual nos sirve para anotar cualquier cosa en la pantalla, firmar documentos digitales… entre otras cosas. El S-Pen cuenta con su propia ranura en el cuerpo del teléfono, diseñada convenientemente en base a la forma del lápiz táctil y con un sistema de “apretar para extraer”. Bien, por lo visto, si por lo que sea estamos distraídos e introducimos el S-Pen al revés (la punta del lápiz hacia afuera), no notaremos ninguna dificultad a la hora de deslizarlo hacia dentro; la dificultad vendrá después para sacarlo… sin romper el sistema de detección del mismo.
En las anteriores versiones de la gama Note, el S-Pen solo cabía en un único sentido; en el momento que fueras a ponerlo de cualquier otra manera encontrarías que no entraba o que había que aplicar mucha más fuerza de lo normal, indicándote que efectivamente, te estabas equivocando. En el Galaxy Note 5, el S-Pen entra perfectamente del revés -sin ninguna diferencia de resistencia- y si lo has introducido demasiado se quedará encallado, solamente pudiéndolo sacar llamando a Son Goku, y más que probablemente a costa de sacrificar la función que detecta cuando el S-Pen se extrae o se introduce.
En el vídeo se puede ver como un Samsung Galaxy Note 5, el cual ya ha sufrido este percance, no reconoce el S-Pen ni al meterlo ni al sacarlo. En un intento de mostrar cómo de fácil es introducirlo del revés, el lápiz se queda encallado y según reza en una de las notas adjuntas al vídeo “a día de hoy sigue dentro”.
Pero a nosotros no nos debe preocupar porque el Galaxy Note 5 no llagará a Europa… ¿o al final sí?
A todas luces parece un evidente fallo de diseño, pero aquí viene lo bueno, y es que Samsung ya sabía de este error y en el manual del teléfono así lo indica. ¿Se dieron cuenta demasiado tarde y prefirieron avisarlo discretamente en el manual del usuario? Es un error un tanto inusual que no deberíamos esperar de un gran fabricante como lo es Samsung, por lo que esperamos que no tarden en lanzar un segundo modelo de S-Pen que sea incapaz de generar este problema o que por lo menos cubran la reparación a aquellos usuarios afectados.
Actualización: De momento, Samsung ya ha reaccionado con una escueta nota a la BBC:
«Recomendamos a nuestros usuarios del Galaxy Note 5 que sigan las indicaciones del manual de instrucciones para que no se encuentren con la inesperada situación causada por introducir el S-Pen al revés».
Samsung, mal.
Por último, recordemos que una de las principales noticias sobre el Galaxy Note 5 tenía que ver con su no lanzamiento en Europa, cosa que quizá sí se acabe realizando este 28 de agosto, según GSMarena. ¡Estaremos atentos!