Por alguna razón, parece que Rayman se niega a desaparecer de nuestros Smartphones. Podemos contar con su presencia en títulos como Rayman Classic o Rayman Adventures. Estamos acostumbrados a verlo moverse por todo tipo de plataformas, aunque en esta ocasión vamos a tratar con un runner, Rayman Fiesta Run. No podremos detenernos para calcular los saltos, de modo que en esta aventura tan alocada y clásica del personaje tendremos que tener buenos reflejos para pasarnos los niveles que ofrece.
Como en todo runner, empezaremos con la única habilidad de poder saltar y rebotar por las paredes, aunque coleccionando Lums (esos bichitos de colores con ojos) podremos desbloquear habilidades nuevas, como correr por las paredes o usar los puños para algo más que saludar.
Rayman Fiesta Run ofrece muchos niveles con los que engancharse en los ratos muertos (unos 75 para decir un número). Sin embargo, los niveles son cortos, pero no por ello menos divertidos. La ambientación, como el nombre sugiere, ¡Es festiva! Sólo con abrir el juego veremos a Rayman tocando la guitarra y a su compañero con maracas, por lo que ya podemos imaginar por dónde van los tiros.
La ambientación de las fases es divertida y animada, lo que se agradece para disfrutar Rayman Fiesta Run. Nos encontraremos saltando por limones y botando sobre salchichas, aunque ello no significa que no haya enemigos dando vueltas por ahí. Tendremos que ir con cuidado, ya que obviamente chocar con ellos significará terminar la partida.
En esta aventura del famoso personaje que lleva años en las consolas podremos disfrutar del mismo motor gráfico que Rayman Legends, título que podemos encontrar en consolas como PlayStation 3 o en el propio ordenador. Gracias a que los Smartphones son cada vez más y más potentes, es gratificante poder disfrutar de un motor tan cómodo como el que Ubisoft está implementando en esta clase de juegos. ¡Todo sea por el disfrute del usuario!
Todos los elementos festivos están presentes en Rayman Fiesta Run
Aunque Rayman Fiesta Run tiene sus cosas molonas, también tiene su lado oscuro: echando una ojeada a la página de la tienda se pueden observar bastantes críticas negativas (pese a la mayoría de votos positivos que tiene). Ello se debe a que la famosa desarrolladora no se ha cortado a la hora de pedir dinero a los contribuyentes.
Con ello queremos decir que hay muchos micropagos incorporados dentro del juego, que ya de por sí es de pago. También se hace hincapié en que la banda sonora es divertida (y festiva, por supuesto) pero bastante limitada. En ocasiones aparecen juegos con músicas tan buenas que se venden por separado (como es el caso de Never Alone Ki Edition) pero por lo visto ésta no será una de las ocasiones.
Vive una aventura en el Ártico con Never Alone Ki Edition.
Pese a todo, estamos delante de un entretenido juego que puede aportarnos muchas horas de distracción, sobretodo si somos de los que se pican en conseguir todos los Lums de cada nivel y conseguir la partida perfecta. Rayman Fiesta Run está disponible para Android y para iOS por el mismo precio (esta vez sin preferencias). El precio a pagar es de 2.99€, que no está mal, aunque Ubisoft podría haberse relajado con los elementos de pago.