Hoy en día la gama media está mucho menos distanciada de la gama alta de lo que en tiempos anteriores. Un smartphone de última remesa con un procesador de gama media es tremendamente capaz y poco tiene que envidiar a aquellos smartphones buque insignia que montan las prestaciones más top. Es precisamente en la gama media donde Qualcomm ha desembarcado con nuevos procesadores: el Snapdragon 653, 626 y 427, herederos directos de sus antecesores.
Qualcomm potencia la gama media con el Snapdragon 653, 626 y 427
Una de las características más interesantes de este nuevo trío de chips es que los tres incluyen el modem X9 LTE, que es el encargado de traer la carga rápida 3.0 con la que prácticamente podemos cargar un 80% en media hora, además de soportar cámaras duales, una tendencia cada vez más presente en terminales de gama alta y que visto lo visto, también podremos ver en equipos de gama intermedia e incluso baja.
Este módem también soporta velocidades de descarga de hasta 300 Mbps (Cat. 7) y de subida de 150 Mbps (Cat. 13), lo que supone un 50% más que el anterior modem, el X8 LTE. También cuenta con EVS (Enhanced Voice Services) con el que mejorará la calidad de las llamadas VoLTE.
Características del Snapdragon 653
Este nuevo Snapdragon 653 viene a sustituir al Snapdragon 652, el cual aporta un incremento de CPU y GPU del 10% respecto a su predecesor, pudiendo alcanzar una velocidad de reloj de 1,95 GHz (el 652 se quedaba en 1.8 GHz). Aunque quizá lo más impresionante es que dobla la cantidad de RAM soportada: de 4 GB a 8 GB, ahí es nada. Como veis, Qualcomm apuesta fuerte por la gama media.
Características del Snapdragon 626
El Snpadragon 626 viene directo desde el 625 y también mejora un 10% en CPU y GPU respecto a su predecesor. Su velocidad de reloj ahora es de 2.2 GHz frente a los 2.0 GHz del 625 y en este caso, integra la tecnología Qualcomm TruSignal que aumenta la recepción de la señal telefónica en zonas congestionadas.
Características del Snapdragon 427
Por último y ya encarándose más hacia la gama baja, el Snapdragon 427 viene a relevar al 425 que también ve mejoras tanto en CPU como en GPU. En este modelo, la velocidad de reloj se queda igual que en su anterior modelo (1.4 GHz) aunque el mero hecho de montar el módem X9 LTE ya supone un gran salto respecto al X6 LTE del 425. Hay que destacar que también incluye la tecnología TruSignal.
Según Qualcomm, los primeros procesadores que se comercializarán serán el Snapdragon 653 y 626, los cuales aparecerán a finales de este 2016; para el Snapdragon 427 tendremos que esperar a principios de 2017.
Así pues, a priori, esta parece ser la apuesta de Qualcomm para este 2017 respecto a la gama media y baja. ¡Esperaremos a ver qué smartphones son los primeros en incorporar dichas soluciones!
¿Qué os parece la pinta de la nueva gama media? ¿Creéis que seguirá recortando distancias con la gama alta, y a su vez, la baja con la media? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
[AndroidPolice]