Los juegos battle royale están por todas partes. Es cierto que Fortnite es el más famoso pero Playerunknown’s Battlegrounds fue el que dio fama a este modo de juego. Y hoy tenemos que felicitarlos porque PUBG Mobile ha llegado a los 100 millones de descargas. Obviamente esto es un hito importante, así que se merecen nuestro más sincero aplauso.
De hecho siempre nos ha sabido mal lo que le ha ocurrido a este juego. Lo petó durante unos meses pero después de la llegada de Fortnite fue abandonado por la mayoría de usuarios. El juego de Epic Games es a nuestro entender mejor que el PUBG, pero no deja que este es un juegazo de aúpa.
PUBG Mobile está disponible para Android y para iOS desde marzo
Tencent Games, el desarrollador del juego, diseñó una estrategia muy bien pensada para su llegada a los dispositivos móviles. Lanzó la aplicación tanto para Android como para iOS a la vez el pasado 19 de marzo. A diferencia de Fortnite no le tembló el dedo a la hora de tirarse de cabeza a este mercado. Y como decimos la cosa le ha ido razonablemente bien.
Rápidamente se situó en lo más alto de los rankings de descargas y todo el mundo echó algunas partidas. De hecho en Android es el Battle Royale que ha tenido más éxito sin ninguna duda. En iOS la llegada de Fortnite le trastocó un poco los planes pero aún y así ha conseguido reunir varios millones de jugadores diarios.
“Queremos agradecer a nuestro equipo de desarrollo en Lightspeed y Quantum Studios, y especialmente a todos los jugadores devotos de todo el mundo que nos inspiran con su pasión y dedicación”. Ha dicho Vicent Wang de Tencent, en el anuncio de la llegada a los 100 millones de descargas de PUBG Mobile.
¿Cómo pinta el futuro para este título?
En los últimos meses la verdad es que este juego ha mejorado un montón. Además ha sabido monetizar bien la aplicación. Han lanzado skins y elementos cosméticos además de una especie de pase de batalla. Además han realizado un pacto con Paramount Pictures para un evento patrocinado de la última entrega de Misión Imposible. Esto ha dejado un montón de millones de dólares en las arcas de Tencent.
Eso sí, la llegada de Fortnite a Android es inminente. Por ahora solo se puede instalar y jugar en los dispositivos Samsung Galaxy. En breve serán muchos más los teléfonos que lo podrán ejecutar. Esto seguro que le quitará cuota de mercado aunque no todo está perdido.
PUBG Mobile se puede descargar desde Google Play mientras que Fortnite ha decidido no utilizar esta plataforma. Esto va a hacer que instalar el juego sea más complicado pero de este modo evitan la comisión del 30% de los beneficios que se lleva Google. En todo caso todo esto juega a a favor de PUBG Mobile.
¿Qué os parece a vosotros? ¿Os sorprende que PUBG Mobile haya llegado a los 100 millones de descargas? Nosotros somos fans absolutos de Fortnite, pero esto no significa que no le deseemos toda la suerte del mundo a este título. ¡Larga vida a PUBG!